Es Noticia
Tres minutos fatales condenan al Trops Málaga en Zamora (24-20)

Tres minutos fatales condenan al Trops Málaga en Zamora (24-20)

DMQ
Armada, en primer término (Foto: Raúl Romero).
Armada, en primer término (Foto: Raúl Romero).

El Trops Málaga no pudo aplicar el clásico axioma de “a entrenador nuevo, victoria segura”, tras el debut en el banquillo de Daniel Ibáñez. Y no lo consiguió en el Municipal Ángel Nieto de Zamora, donde solo dos equipos, el Alcobendas y el Atlético Novás, habían conseguido arrancar los dos puntos del fortín castellano leonés.

El resultado final fue de 24-20, un marcador que no reflejaba la realidad de lo que se vio en la cancha zamorana, ya que los malagueños tuvieron controlado gran parte del partido. Sin embargo, todo se torció en apenas tres minutos, durante los últimos compases del envite, cuando el Zamora Rutas del Vino, alentado por su afición, firmó una reacción espectacular, que le condujo al camino de la victoria. 

De inicio, el Trops Málaga salió con Oliva en la portería; Curro Muñoz y Edu Moledo, en los extremos; Artés, como pivote defensivo; Vidal y Rudovic, como laterales; y Xavi Castro en la demarcación de central. El cuadro malagueño tuvo un buen inicio de partido. Curro Muñoz inauguró el electrónico del Ángel Nieto, tras el robo de balón de Vidal cuando el Zamora se disponía a penetrar desde el extremo izquierdo. Cinco segundos más tarde igualó la contienda Guillermo García, pero Xavi Castro volvió a dar ventaja a los de la Costa del Sol con un gran gol.

El Zamora puso el marcador en tablas (2-2) en el 03:38 por mediación de Ramiro Martínez. Sin embargo, el Trops consiguió un parcial de 0-3 para poner tierra de por medio. El resultado de 2-5 en el 09:21 daba buena cuenta del buen inicio de los visitantes. Dos goles de Armada y uno de Moledo propinaron la ventaja de tres goles para los albiazules. El portero Jorge Oliva se estaba erigiendo en el mejor jugador del partido, con paradas de mucho mérito.

La primacía del Trops Málaga sobre el Zamora continuó hasta el 13:37, momento en el que Dalmau Huix logró la igualada (6-6). Esta remontada dio alas a la escuadra pistacho y, a la vez, sirvió para que tomara ventaja en el marcador en el ecuador de la primera parte. La férrea defensa zamorana estaba minando el ataque de los chicos de Daniel Ibáñez. Los locales llegaron a tener un colchón de tres goles (9-6) en el 16:39. En cambio, Ibáñez movió el banquillo para dar salida a jugadores que, hasta ahora, no habían participado, lo que dio frescura al equipo y propició la remontada albiceleste que, en el 24:20, obtuvo su premio al empatar la contienda (9-9).

Los malagueños optimizaron la defensa, tras unos momentos de incertidumbre, coincidiendo con el impulso local, pero, sobre todo, mejoraron en la rotación de balón en ataque. A partir de aquí, el Trops Málaga cogió de nuevo las riendas del encuentro, con un gran Álvaro Armada en ataque, autor del definitivo 10-12 al término de los primeros 30 minutos y máximo goleador de este primer acto, con siete dianas.

La segunda mitad arrancó con el conjunto malagueño siendo dueño y señor del encuentro. En el 02:32 ya ganaba el Trops Málaga por 11-14. Fran Alarcón ocupaba la portería albiceleste y daba una auténtica lección magistral, con paradas de mérito. Esta ventaja fue, incluso, a más, cuando el reloj indicaba el minuto 09:53 y Edu Moledo ponía el 12-16. El Trops Málaga estaba haciendo un gran partido. Tenía las ideas claras. Ofrecía un juego muy vistoso y controlaba el envite. El técnico Daniel Ibáñez rotaba al equipo y se atrevía a atacar con siete jugadores de campo. Fran Alarcón seguía inconmensurable bajo los palos cuando el Zamora intentaba anotar.

Jugadores del Trops Málaga con Zhukov en primer término (Foto: Raúl Romero).
Jugadores del Trops Málaga con Zhukov en primer término (Foto: Raúl Romero).

Al ecuador del segundo tiempo se llegó con el resultado de 13-16. El Zamora no quería dar el partido por perdido e hizo lo indecible por reducir la distancia. Y no solo lo consiguió, sino que, además, dio la vuelta a la tortilla, gracias a un parcial de 6-0 a falta de cinco minutos para el final del encuentro. El electrónico anunciaba 21-18. Armada, desde los siete metros, puso el 21-19 en el 26:10, aunque ya poco había que hacer. El partido se había esfumado inexplicablemente en apenas tres minutos. Las exclusiones de Artés, Curro Muñoz y Portela, por cero exclusiones de los locales, y el exceso de faltas en ataque debilitaron al cuadro malacitano. Mentalmente, esta remontada local hizo mella en los jugadores albicelestes hasta el punto de que el equipo andaluz no fue capaz de levantarse, y no solo no llegó la reacción, sino que, además, sufrió un resultado contundente (24-20) cuando, en realidad, tuvo la oportunidad de sentenciar el choque a falta de solo diez minutos para la conclusión del encuentro.

El Trops Málaga, que ocupa la undécima posición, con 12 puntos, finalizada la jornada 13, terminará el año 2019 el próximo sábado (18:00 horas), en la cancha del Barça B.

Ficha técnica:

24. BM. Zamora Rutas del Vino: Felipe Barrientos (p.), Fernando Ruiz del Río, Pablo Cubillas (3), Jorge Martín (2), Ignasi Admella (p.), Iñaki Gómez, Guillermo García (2), Ramiro Martínez (5), Gastón Alberto Mouriño (4), Luis David Horcajada (1), Jaime González (5), Dalmau Huix (2) y Sergio Sarasola.

20. Trops Málaga: Daniil Zhukov, Nacho Quero (1), Alberto Fernández (1), Fran Alarcón (p.), Álvaro Cabello, Curro Muñoz (1), Dani Palomeque, Jorge Oliva (p), Álvaro Armada (10), Adrián Portela, Javi Artés, Agustín Vidal, Novica Rudovic (1), Xavi Castro (2) y Edu Moledo (4).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-5, 7-6, 9-7, 10-9, 10-12 (primera parte), 11-14, 12-16, 13-16, 14-17, 20-18, 24-20 (final).

Árbitros: Pedro Cubas Martínez y Gabriel López Martos, de la Federación Territorial de Valencia.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada en División de Honor Plata disputado en el Pabellón Municipal Ángel Nieto ante unos 600 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando