Secciones

El keniata Martin Cheruiyot revienta el Maratón de Málaga

Un contenido de:
D.M.

Domingo, 15 de Diciembre de 2019. 11:39

Martin Cheruiyot reventó el Zurich Maratón de Málaga, que se desarrolló este domingo en las calles de la ciudad. El atleta keniata, que iba de liebre, empezó a sentirse bien con el paso de los kilómetros y voló el primero por la línea de meta con un tiempo de 2 horas 10 minutos y 8 segundos, la plusmarca de la prueba en su décima edición (la rebajó en un minuto). Su llegada fue muy emocionante por comprobar si podía bajar de las 2 horas y 10 minutos. Estuvo muy cerca y, pese a no conseguirlo, recibió el apoyo del público que se dio cita en el Paseo del Parque, línea de salida y de llegada de una prueba que envolvió de deporte y atletismo las calles de la ciudad (ver salida y algunos tramos en el vídeo superior).

Otros dos keniatas coparon el podio y rebajaron también la plusmarca. Fueron, en concreto, Eliud Kibet con 2 horas 10 minutos y 41 segundos, y Moses Gaikarira con 2 horas10 minutos y 52 segundos. También hubo récord femenino, ya que la ganadora, la etíope Selamawit Getnet Tsegaw, detuvo el crono en 2 horas 27 minutos y 56 segundos, batiendo también el registro de la prueba en su categoría, que estaba fijado en 2:31:55. Segunda fue la también etíope Gelane Senbete (2:32:27) y tercera la keniata Rebecca Korir (2:36:49). 

Media maratón

La media maratón, disputada de forma paralela, acabó con las victorias del marroquí Bourhim El Bouzyry (1:07:46) y de la holandesa Marije Geurtsen (1:19:13). El español Antonio Montero (1:07:59) y Steve Gallienne (1:09:31), completaron el podio masculino; mientras que la belga Veerle D’Haese (1:20:12) y Cristina Polanco (1:23:31) cerraron el cajón femenino.

Participación y recorrido

Participaron entre ambas pruebas un total de 7.150 deportistas de 77 países diferentes, uniendo a atletas de élite mundial y a miles de aficionados que corrieron los 42 kilómetros y 195 metros o los 21 kilómetros y 97 metros, en caso de la media maratón. Un 49 por ciento de los inscritos en la competición fueron extranjeros procedentes principalmente de Gran Bretaña, Bélgica, Italia, Marruecos y Alemania, que fueron los cinco países con más representación en la prueba tras España.

El recorrido fue el mismo que se estrenó en 2018 con un trazado muy cercano al mar y que pasó por lugares tan icónicos como La Farola, el Dique de Levante, el paseo Pablo Ruiz Picasso, el Estadio Ciudad de Málaga de Atletismo y La Rosaleda, con final pasando junto a la Catedral y a la calle Larios. La climatología acompañó durante toda la jornada sin viento y con sol, y el ambiente en bastantes tramos fue muy bueno, con animoso público, y con hasta 15 grupos de música que amenizaron y apoyaron a los corredores dando un colorido especial a lo largo del recorrido. La prueba crece conforme cumple ediciones y se consolida como una de las mejores del país, aunque se echa en falta mayor participación de los corredores federados locales.

La prueba crece conforme cumple ediciones y se consolida como una de las mejores del país, aunque se echa en falta mayor arraigo y participación de los corredores federados locales

Vídeo íntegro de la prueba

1 comentario

  1. Andrii

    Last year I participated in this marathon:https://androshchuk.com/malaga-marathon. I really liked the cool track, just what it takes before the season ends.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?