Es Noticia
El Hockey Benalmádena se carga al líder (3-2)

El Hockey Benalmádena se carga al líder (3-2)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Hockey Benalmádena celebra un gol.
El Hockey Benalmádena celebra un gol.

Jornada de alta intensidad la vivida en el Campo Municipal de Deportes El Retamar con el partido que enfrentaba al Benalmádena y al Vallés Deportivo y en el que los locales fueron capaces de superar a los catalanes, líderes de la División de Honor B (3-2). 

Los visitantes comenzaron marcando un ritmo vertiginoso desde el minuto uno y contaron con las primeras ocasiones del encuentro, pero se mostró sólido en defensa el Benalmádena para hacer frente a las ofensivas del equipo rival. En una jugada al contraataque, Dimitri Kools consiguió plantarse en zona de peligro y fue derribado de forma intencionada, logrando sacar un penalti córner que supondría la primera oportunidad para el equipo de Benalmádena a dos minutos de concluir el primer cuarto. Desde ahí no falló Nico Vera para adelantar a los locales con una ejecución acertadísima que acabó en el fondo de la portería defendida por el Vallés.

Los tarrasenses continuaron en su empuje y siguió llevando las iniciativas en ataque ante un Benalmádena bien plantado, a lo cual se sumó la buena actuación de Álvaro Zar que conseguía sacar todo lo que llegaba. Precisamente tras un rechace del meta benalmadense llegó el tanto del empate para el Vallés, pues Pola Sola acertó en segunda instancia a batir por alto ante la imposibilidad de que el portero llegase a esa bola. Un empate que duró poco en el marcador, en una jugada vertiginosa la bola le llegó a Alberto Cuadrado, que se hizo hueco en el área, y disparó a portería con un revés cruzado ante el que Joan Monzó nada pudo hacer y que volvió a poner por delante a los locales instantes antes de llegar al descanso del choque. El susto de la jornada llegó en ese lance, puesto que en la caída Alberto Cuadrado sufrió un duro golpe que le provocó una pequeña luxación en el hombro, todo quedó en un susto y, tras pasar por el fisioterapeuta, continuó en el partido.

Al reanudarse el juego, el Benalmádena lo haría en inferioridad debido a una amonestación que le mantenía con un jugador menos. Apretó el Vallés pero no encontró premio en esos minutos, con once jugadores de nuevo en el campo el Benalmádena supo aprovechar otra jugada de contraataque para colocar el 3-1 en el luminoso con el gol de Sergio Pedrosa, que acertó a desviar una buena bola centrada al área por parte de Alberto Cuadrado. De ahí en adelante todo sería sufrir ante un Vallés volcado al ataque y que en ningún momento dejó de intentar acercarse en el marcador.

Logró reducir distancias Pau Cunill con un tiro de penalti córner que envió al fondo de la red, añadiendo emoción al encuentro. Más intriga le dio Bruno Gorrini al errar un penalti stroke que podía haber sido determinante, pero por si faltaba poco el propio Vallés acabó desaprovechando un penalti stroke a menos de tres minutos, el tiro fue anulado por amagar el lanzador previamente al disparo. Supo sufrir el Benalmádena, que consiguió finalizar el partido con un 3-2 que supone llegar al parón de invierno en séptima posición con 17 puntos, diez puntos por encima del descenso. Cumplido el primer objetivo de la temporada, el conjunto benalmadense afrontará ahora dos meses de descanso competitivo con la mente puesta en seguir la línea ascendente durante el segundo tramo de la temporada y aspirar a mirar a la parte alta de la tabla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando