Es Noticia
El triunfo de Paula Martín y Julián Robles abre el provincial malagueño

El triunfo de Paula Martín y Julián Robles abre el provincial malagueño

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Una imagen de varios ganadores de la prueba.
Una imagen de varios ganadores de la prueba.

La ciudad de Archidona fue testigo de la primera prueba de la modalidad de rally del XXII Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga. El XXII Rally BTT Ciudad de Archidona se desarrolló ayer sobre un circuito de auténtico 'mountain bike': muy técnico, revirado y duro. Ni los tramos de bajada ni las zonas técnicas dieron descanso a los corredores, ya que la incesante lluvia de los últimos días hizo que los 'bikers' tuvieran que acentuar las precauciones.

Ante una gran expectación, este municipio situado en el centro de la Comarca Nororiental malacitana, brindó un año más una jornada épica de 'cross country' olímpico. En total, fueron 3.600 metros de recorrido al que los distintos participantes tuvieron que dar diferentes giros en función de los tiempos por categorías marcados en normativa. Exigente circuito que acumulaba 240 metros de desnivel acumulado por vuelta.

Pasadas las diez de la mañana, en una gélida apertura de jornada, fueron las diversas categorías de máster y féminas las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la competición. Sobre tres vueltas al circuito, la Sierra de Gracia sería testigo de la victoria del antequerano máster 30 Jesús García Pacheco (C.D. Bike Philosophy). Buen conocedor del circuito, García mantuvo un espectacular mano a mano con Juan Jesús Sevilla (C.C. Al - Andalus), quien le arrebató temporalmente la cabeza de carrera en la segunda vuelta.

Inspirado Antonio Barranquero

García pudo sostener la ventaja a lo largo de la subida del tercer giro para aprovechar su mayor capacidad técnica en la bajada final, en la que recuperó el primer puesto de privilegio que le alzaría como vencedor en máster 30. García se llevó el buen sabor de boca al marcar, además, la vuelta más rápida de la manga con 16 minutos y 30 segundos.

La competición de máster 40 también estuvo muy reñida con un resultado que mantuvo abiertas diferentes opciones hasta el final. Liderando la carrera desde los primeros metros, Manuel García (C.C. Al - Andalus) sufrió una inoportuna avería en el tramo final que le apeó del triunfo en detrimento de un combativo Antonio Sánchez (C.D. Bike Philosophy). Este último nunca renunció a sus opciones marcando un espectacular ritmo de carrera que le auparía a lo más alto del podio con 37 segundos de margen sobre un abatido García, quien finalmente pudo sostener la segunda plaza. Más clara fue la victoria en máster 50 para un inspiradísimo Antonio Barranquero (Ciclohobby Racing) en un circuito al que, después de su grave caída hace dos temporadas, le tiene cogida la medida.

Nutrida participación de féminas en una carrera que vino marcada por el dominio absoluto de la granadina Paula Martín (C.D. Bikes Armilla), quien marcó un tiempo final de 47 minutos y 52 segundos. La júnior aventajó en más de cuatro minutos a Irene Rivero (Eshmun Sport Clínic - Cabberty), quien tuvo un gran inicio con este segundo puesto que le llevaría, además, a lo más alto del podio de cadete. Medalla de bronce en la general para la máster 40 de Antequera Ana María Paradas (C.C. Aquaslava) quien, una vez más, le toma el pulso a esta competición.

Victoria para Julián Robles

La debutante Patricia Ureña (Grupo Gasoleos Pueblo Moclín) se alzaría con un cuarto puesto de la general en una jornada en la que tuvo que emplearse a fondo para alzarse con el primer puesto en élite. Cerraría la participación de féminas una brillante María Ruiz (C.C. Al - Andalus), quien supo sortear y sobreponerse a todos los inconvenientes del día para subir a lo más alto del podio en sub 23.

Pasadas las 11 y media de la mañana, se produjo la salida de la segunda manga, disputada por los élites, sub23, júniors y cadetes. El corredor cordobés de Montilla Julián Robles (C.D. Unión Titán Sporteam) se adjudicó el triunfo en esta manga (que además le supuso la victoria en sub 23) en una carrera en la que marcó el mejor tiempo de vuelta de toda la jornada con un espectacular registro de 14 minutos y 13 segundos, insuperable para todos sus rivales. Robles invirtió un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 02 segundos en pasar la línea de meta por cuarta vez en detrimento de Francisco José Guerrero, quien tuvo que conformarse con una segunda plaza con tan solo 18 segundos perdidos.

El élite Daniel Bernal (C.C. Al - Andalus) cerró el cajón general de la manga con un tercer puesto que le deja un mal sabor de boca a pesar de su triunfo en la categoría reina, ya que una inoportuna caída en su segundo paso por meta, cuando estaba experimentando una espectacular remontada, le frenaría la opción al podio de la general.

Matías García tuvo una merecida victoria

Competición muy reñida y con muchísimas alternancias la disputada por parte de los cadetes, quienes jugaron su suerte sobre dos vueltas al recorrido. Matías García (C.D. Dr. Bike Granada) finalmente pudo completar su participación con una merecida victoria en la que dejaría a Alejandro Guzman (C.C. Coin) a tan solo 36 segundos de diferencia.

Con respecto a los júniors, vuelve a la senda de las victorias un inspiradísimo Nicolás Bobadilla (C.D. Extreme Bike Nerja). Bobadilla comienza la temporada pisando el acelerador a fondo con una implacable victoria en la que no dio opciones a ninguno de sus rivales, quienes quedaron a la espera de un posible desfallecimiento, que finalmente no se produjo, en los 48 minutos y 46 segundos durante los cuales se prolongó su esfuerzo.

Tras la finalización de esta primera prueba, la siguiente cita del Circuito Provincial de XCO será en la localidad de Nerja el 2 de febrero, que este año estrena circuito de 'cross country' olímpico para las categorías adultas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando