Secciones

Las estrellas de la Vuelta a Andalucía auguran espectáculo

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 18 de Febrero de 2020. 20:37
Mikel Landa y Mikel Nieve, conversando esta tarde en Alhaurín de la Torre.
Mikel Landa y Mikel Nieve, conversando esta tarde en Alhaurín de la Torre.

Las estrellas internacionales del pelotón que partirá este miércoles hacia Grazalema desde Alhaurín de la Torre para dar comienzo a la 66ª Ruta del Sol auguran máximo espectáculo tras analizar el perfil de la ronda andaluza. Los grandes aspirantes a revalidar el titulo que aún ostenta Jakob Fuglsang, como Mikel Landa o Enric Mas también siguen asombrados con la dificultad de la prueba, que seguro que ofrecerá dinamismo en la carrera. 

Para todos, el punto de mira estará mañana en la llegada a Grazalema y el viernes en Iznájar, aunque no descartan la contrarreloj que se celebrará el domingo en Mijas como colofón a la presente edición de la Vuelta a Andalucía. “La crono será decisiva para decidir la clasificación general”, afirmó David de la Cruz. Perspectiva con la que coincide Mikel Nieve: “Quien quiera ganar la vuelta tendrá que llegar bien a la contrarreloj”, dijo el de Mitchelton-Scott. 

Ciclistas como el clasicómano Niki Terpstra, quien probará el asfalto andaluz por primera vez, insisten en que es un placer venir a Andalucía. “Es una oportunidad fantástica para prepararme”, aseguró el ganador de la Paris-Roubaix. Tomas Marczynski también se mostró especialmente emocionado en al rueda de prensa previa a la carrera. “Me hace mucha ilusión correr aquí, es como si fuese mi carrera de casa”, manifestó el polaco. El corredor del Lotto-Soudal vaticina que su compañero Sander Armée estará entre los diez primeros. “Seguro que nos dejaremos ver”, sentenció.  

En el plano nacional, Enric Mas desveló las intenciones del Movistar de cara a la general de la Vuelta de Andalucía. “Vamos a intentar ganar aquí”, aseguró en la rueda de prensa previa a la carrera que comenzará mañana en Alhaurín de la Torre. “Es la primera vez que estoy aquí y me han contado que es una competición muy dura, basta con ver el recorrido de esta edición”, recordó Mas, quien también advirtió que no hay ningún día para los sprinters. Serán cerca de 686,9 km de puro sube y baja. 

Por otro lado, Mikel Landa se estrenará con los colores del Bahráin-McLaren. El alavés llega a la Vuelta a Andalucía con molestias tras el infortunio que sufrió la semana pasada tras ser atropellado mientras entrenaba. “Ahora tengo un poco de molestias en la espalda, pero estoy ante una gran oportunidad”, manifestó el de Murgia en una clara intención de hacer algo importante en su primera carrera de la temporada. “Es un buen momento para empezar fresco con un exigente entrenamiento”, dijo acerca de la elección de la ronda andaluza como inicio de su prepara cien para el Tour. 

También estará su ex compañero de equipo Mikel Nieve, quien correrá por segundo año en el Mitchelton-Scott. El de Leitza lleva varios años comenzando su temporada en Andalucía: “Hace muy buen tiempo, hay buenas carreteras y muy buena afición”, manifestó Nieve. El español David de la Cruz también formará parte del pelotón. “Es una de las Vueltas de Andalucía más duras que he visto porque hay mucho desnivel en las etapas”, dijo el del UAE Emirates en una radiografía de lo que será la ronda andaluza, a la que también pretenden optar.

Lista oficial de corredores

Rueda de prensa previa con los principales corredores de la Vuelta a Andalucía.
Rueda de prensa previa con los principales corredores de la Vuelta a Andalucía.

Ilusión entre los ciclistas andaluces

Los ciclistas andaluces (los malagueños Carmelo Urbano y Pablo Guerrero, y Juanjo Lobato y Álvaro Cuadros) mostraron su motivación de correr en casa ante el que, asegura, es el perfil más complicado de la historia de la ronda andaluza. En especial, para Carmelo Urbano, quien recordó en la rueda de prensa previa al inicio de la carrera que hace tres años veía la prueba desde la puerta de su casa. El coíno es campeón de España sub. 23 y debuta como profesional de la mano de Caja Rural. 

“Creo que en las pruebas que he corrido hasta ahora había mucho nivel, pero esta Vuelta a Andalucía se supera”, expresó Carmelo, quien añadió que es una oportunidad para que los andaluces y todos los espectadores conozcan rincones andaluces que “no habrán visto”. También estará mañana en el pelotón de salida desde Alhaurín de la Torre su compañero Álvaro Cuadros. El granadino subrayó que su única oportunidad podría llegar el jueves, en un esprint que terminará en Íznajar.

Cuadros ya fue protagonista en la pasada edición, cuando coronó El Purche por delante del británico Simon Yates. El mítico puerto andaluz dictará sentencia de nuevo en la cuarta etapa del sábado, aunque el granadino insiste en que la presente edición de la Ruta del Sol tendrá su punto clave mañana, en su recorrido hasta Grazalema, y el viernes con su llegada a Úbeda. 

Quienes también formarán parte del pelotón serán el gaditano Juanjo Lobato y el malagueño Pablo Guerrero. El primero, corredor del Fundación Euskadi, ya sabe lo que es ganar en la Vuelta de Andalucía, lo hizo en Alhaurín y en Lucena. El segundo, también natural de Coín, lo hará con el maillot del Burgos BH con la esperanza de conseguir hacer un buen papel en la que manifiesta que será su única oportunidad: la del jueves en Iznájar. 

“Correr en casa me hace mucha ilusión porque es una vuelta que siempre ha sido mi objetivo y encima este año con dos etapas en Málaga”, añadió Pablo Guerrero, quien apuesta por Óscar Cabedo como el mejor aspirante del equipo. Juanjo Lobato, por su parte, quien compartirá pelotón con el presidente de su actual equipo, Mikel Landa, asegura que Rubén Fernández será quien acabe con la mejor presencia en la general para el Euskadi.

Francisco Sánchez, Juanjo Lobato, Álvaro Cuadros, Carmelo Urbano, Pablo Guerrero y Joaquín Cuevas.
Francisco Sánchez, Juanjo Lobato, Álvaro Cuadros, Carmelo Urbano, Pablo Guerrero y Joaquín Cuevas.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *