Secciones

La Copa de la Reina ya tiene su cartel oficial

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 20 de Febrero de 2020. 19:56
Foto de familia en la presentación del cartel.
Foto de familia en la presentación del cartel.

La sede de Turismo Andaluz en Málaga ha acogido este mediodía la presentación del cartel de la Copa de la Reina 2020, con la asistencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, el Presidente de la Federación Andaluza de Balonmano y Vicepresidente de la Española, Antonio Rosales, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Carlos Maldonado y la Directora General de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Consejería de Educación y Deportes, María de Nova Pozuelo.

Con la celebración este pasado sábado de la eliminatoria previa a la fase final que albergará Alhaurín de la Torre del 24 al 26 de abril, los ocho conjuntos que viajarán a la provincia de Málaga son: Balonmano Bera Bera, actual campeón, Rocasa Gran Canaria, BMC Liberbank Gijón, Aula Alimentos de Valladolid, Mecalia Atlético Guardés, KH-7 BM. Granollers, Club Balonmano Elche y el anfitrión Rincón Fertilidad. Tanto el cuadro malagueño como el conjunto vasco encabezarán los dos grupos en el sorteo que se celebrará el próximo 26 de marzo en la sede del torneo copero.

Francisco Blázquez ha destacado en su intervención que “la Copa de la Reina es el evento más importante del balonmano femenino español. Donde se juntan los ocho mejores equipos que han conseguido el acceso a esa fase final y donde, además del presente, se junta el futuro, con los equipos cadetes que participarán en la Minicopa”. Tras agradecer a todos los presentes el esfuerzo para que la Copa de la Reina se pueda celebrar en Alhaurín de la Torre, hizo un aparte con la presidenta de Rincón Fertilidad Málaga, Mª José Moreno, haciendo referencia a la figura de Diego Carrasco. “Esta Copa va a ser especial y que toca sensibilidades y parte de nuestro corazón, de muchos que sabemos que, allí donde esté, nos estará apoyando. Quiero felicitarte por tu esfuerzo y quiero decir que propondré a Diego para la máxima distinción de la Federación Española de Balonmano, porque así se lo merece y así lo queremos que se le reconozca”, finalizó.

Por su parte Joaquín Villanova ha reconocido que “me gusta mucho la Minicopa, eso es extraordinario para las cadetes. En los colegios estamos fomentando el balonmano, con esos 600 niños que acudieron al entrenamiento a ver al Rincón Fertilidad Málaga, y eso es clave para generar futuro. Es importante los valores que se transmiten en el deporte, en Alhaurín practican deporte el 45% de la población, somos un pueblo de deporte que acoge las iniciativas de personas como Pepa que apuestan por Alhaurín de la Torre. El pueblo de Alhaurín está frito por animar al Rincón Fertilidad Málaga en la Copa de la Reina”.

Por otro lado, Juan Carlos Maldonado ha manifestado “el compromiso es mutuo con el balonmano, una disciplina que aporta muchos valores y que lucha porque las mujeres se pongan en igualdad con los hombres, como nosotros apoyamos con nuestro programa ‘+Deporte, +Mujer’. Por parte de la Diputación seguiremos apostando y apoyando, porque es nuestro compromiso, que toda la provincia tenga esta modalidad deportiva arraigada”.

Para cerrar el acto, María de Nova, ha resaltado que “en Andalucía trabajamos duro por traernos el mayor número posible de eventos deportivos. La combinación de la Copa de la Reina y la Minicopa es algo esencial para el deporte andaluz. Además, Deporte y Mujer, una campaña de promoción que ñanzamos hace unos meses como la alemriense Carmen Martín entre sus protagonistas. Vosotras sois referentes para las chicas jóvenes para animarles a seguir en la práctica del deporte”.

Abonos, entradas y horarios

Los abonos para la Copa de la Reina y las entradas para cada de una de las tres jornadas saldrán a la venta a partir del día 2 de marzo a través del Rincón Fertilidad Málaga al precio de 30 euros los adultos y 20 los júnior (hasta 15 años). Las entradas individuales costarán 15 euros para mayores de 16 años y para menores 10 euros.

Los partidos de cuartos se disputarán en el Pabellón el Limón el viernes a las 12:30, 16:00, 18:30 y 21:00 horas, los dos últimos por Teledeporte. El sábado los encuentros de semifinales se disputarán 16:15 y las 18:30 horas, ambos también por el canal deportivo. El domingo la final de la Minicopa se jugará en el mismo escenario de la final a las 10:30 horas y la final senior será a las 13:00 horas. La Minicopa se celebrará en el Pabellón Blas Infante viernes en doble sesión y sábado en la matinal.

Cartel de la Copa de la Reina de Málaga.
Cartel de la Copa de la Reina de Málaga.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *