Es Noticia
El Benalmádena cede su primera derrota en El Retamar (2-3)

El Benalmádena cede su primera derrota en El Retamar (2-3)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Benalmádena celebra un gol ante el Atlético San Sebastián.
El Benalmádena celebra un gol ante el Atlético San Sebastián.

El Hockey Benalmádena dejó escapar este domingo una victoria que bien podía haber asegurado media permanencia y que hubiese acercado a los benalmadenses a las posiciones que pelearán por la promoción de ascenso. Partido dominado por las imprecisiones el que se vivió en el Campo Municipal de Hockey El Retamar en la mañana del domingo entre el Benalmádena y el Atlético San Sebastián. Primó la poca efectividad en las defensas de ambos equipos, lo que permitió contar hasta cinco tantos durante el encuentro.

El primer tanto lo anotó el equipo visitante a pocos segundos de llegar al final del primer cuarto. Una imprecisión en salida de bola por parte del Benalmádena acabó en un contragolpe de los donostiarras que culminó con un penalti córner anotado por Julen García para adelantar a su equipo. Tras el pequeño parón de entre cuartos, los benalmadenses hicieron una presión más alta para dificultar la circulación de bola del Atlético de San Sebastián y en ataque intentaron hacer el campo más ancho. En una jugada por banda izquierda del Benalmádena la bola acabó entrando en el área y, tras una doble ocasión bien salvada por el meta guipuzcoano, la bola le llegó rechazada a Borja Wucherpfennig que, con decisión, mandó la bola al fondo de la portería para empatar el partido.

Los locales fueron capaces de darle la vuelta al marcador en menos de un minuto. Tras lograr robar la bola en campo contrario, Ramón Pérez entró por banda derecha y encontró a Sergio Pedrosa en el área, quien se hizo hueco y no dudó para anotar por el palo corto del portero el que sería el segundo tanto de su equipo.

Llegó con ventaja el Benalmádena al descanso y, tras él, el ritmo del partido bajó de forma significativa. Ida y vuelta continuo en la zona de mediocampo en el que ninguno de los dos equipos conseguía contactar con sus delanteros para poner en peligro al equipo rival. Quedaba toda la emoción para los minutos finales. Los benalmadenses tuvieron en su mano el 3-1, pero Hugo Santa María se encargó de evitarlo en más de una ocasión.

Fue entonces cuando el Benalmádena recibió el peor de los mazazos posibles. Primero con el gol de Xabi López que empataba el partido tras una mala defensa en el área local a falta de nueve minutos. Con poco más de un minuto por jugar, el Benalmádena cometió una falta al intentar meter la bola en el área del conjunto donostiarra y, al sacar, la bola le llegó en campo benalmadense a Manuel Verga con espacio suficiente como para plantarse en el área y cargar un tiro que entró por las piernas de Álvaro Zar. Era el 2-3, pero hubo tiempo para más porque contó con una última bala en Benalmádena al conseguir un penalti córner. Sergio Pedrosa intentó buscar el desvío de sus compañeros pero la bola acabó saliendo de fondo y, con ello, llegó el final del encuentro.

Primera derrota de la temporada en casa para el Benalmádena, que se mantiene en la zona tranquila, séptimos con 19 puntos en su casillero. En la próxima jornada les toca desplazarse a Madrid para medirse al SPV Complutense (sábado, 17:00 horas). Los madrileños cierran la tabla de clasificación, pero en esta segunda vuelta están demostrando una clara mejoría con respecto al primer tramo de liga y pondrán las cosas complicadas al Benalmádena en la siguiente jornada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando