Importante victoria por la permanencia del CB Marbella (78-75)

Un contenido de:
ElDesmarque

Un jugador del Marbella, en un partido.
Un jugador del Marbella, en un partido.

Importante triunfo el que consiguió el CB Marbella ante el Vicens Torrens CB L`Hospitalet en el Carlos Cabezas de Marbella por 78-75, que supone el primer paso del conjunto azulón hacia la ansiada permanencia en la categoría. En un encuentro irregular en el que los marbellíes llegaron a ganar por 17 puntos, los de Rafa Piña tuvieron de cara la suerte en la última jugada, ya que el desesperado tiro de Grant Lozoya para forzar la prórroga no entró.

El parón liguero está claro que no le sentó bien en exceso al CB Marbella, que tras seis triunfos consecutivos en el sprint final de la primera fase, se enfrentaba al CB L`Hospitalet en el Carlos Cabezas en el primer envite por la lucha por la permanencia. Durante el primer cuarto los locales dominaron a los catalanes sin muchos apuros. Una entrada muy acertada de Taylor Cameron y la buena dirección en el juego de Adri Fuentes, que además se animaba en ataque, posibilitaron la primera escapada de Marbella en el marcador (22-14).

La buena defensa y el dominio en el rebote que habían caracterizado al Decano en el primer acto, desaparecieron de un plumazo en el inicio del segundo periodo. Los de Piña no conseguían defender bien las embestidas de Lozoya, que se convertía en un tormento para la parroquia local. Ni cambiando de defensor en varios ocasiones conseguían contrarrestar el buen acierto del americano, que tras dos triples y un par de canastas en contraataque ponía por delante por primera vez a su equipo al filo del descanso. Aunque José Alberto Jiménez y Kenan Karahodzic intentaban poner las cosas en su sitio, el marcador era favorable al equipo de José Manuel Hoya tras un duro parcial de 13-25 (35-39).

Tocaba ponerse las pilas, sobre todo en defensa, porque por ahí iban a pasar las opciones del CB Marbella en el encuentro. Si hasta el momento Martyce Kimbrough no había entrado en acción, su salida de los vestuarios fue portentosa. Seis puntos consecutivos del de Ohio, y tres más de Adri Fuentes, marcaban el camino hacia el séptimo triunfo seguido de la ‘Era Piña’ (53-44). Tenía que pedir tiempo muerto L`Hospitalet porque el partido se le iba de las manos, estando completamente maniatado por la defensa de un extramotivado José Alberto Jiménez y el buen hacer en todas las facetas del juego de Pablo Ibáñez. Así, al inicio del último periodo el marcador reflejaba un incontestable 69-52 para el CB Marbella, que se las prometía felices.

Mucho tenía que cambiar el panorama para que la victoria no se quedase en casa, pero los catalanes no iban a dejarse vencer tan fácilmente. Una zona de Hoya metía en problemas a Marbella, que no conseguía anotar con fluidez y posibilitaba que los visitantes, con un prodigioso Placide, fuera minando la diferencia hasta ponerse por debajo de los diez puntos a cinco minutos del final (59-50). Se ponía nervioso Marbella, que a duras penas conseguía anotar alguna canasta que le daba respiro, mientras que Loyoza seguía a lo suyo e iba directo hacia la victoria. Justamente a falta de 40 segundos para el final del partido, L`Hospitalet entraba en bonus y el carrusel de tiros libres iba a decidir el partido. Konate anotaba uno de sus dos intentos, y con 77-75 a falta de menos de 10 segundos, Kenan Karahodzic recibía una nueva falta y le mandaban a la línea de castigo. El serbio fallaba el primero, pero anotaba el segundo y obligaba a L`Hospitalet a anotar de tres si quería, por lo menos, jugar el tiempo extra. Paró muy bien el ataque el equipo, y entorpecía como podía el tiro de un inspirado Grant Lozoya, que llevaba hasta entonces 3/6 en triples y 26 puntos. El tiro tocó en el aro, y el rebote cayó en manos azulonas, certificándose así un primer triunfo en la lucha por la permanencia que coloca, de momento, al conjunto de Rafa Piña fuera de la zona de peligro (78-75).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *