Es Noticia
Llamamiento a la calma del presidente del Trops: "Debemos seguir los protocolos"

Llamamiento a la calma del presidente del Trops: "Debemos seguir los protocolos"

DMQ
Foto autor
J. M. N.
Alberto Camas, a la derecha, en un acto del Trops Málaga.
Alberto Camas, a la derecha, en un acto del Trops Málaga.

El positivo por coronavirus de dos jugadores del Trops Málaga de balonmano ha desatado la alarma en el deporte malagueño y nacional, en un caso sin precedentes. "Somos los primeros", dice a ElDesmarque Málaga el presidente del club Alberto Camas: "Pido prudencia, debemos seguir todos los protocolos que marca Sanidad y hacer un escrupuloso caso. No tomarnos esto a la ligera. Si hay que estar aislado, hacerlo. No tomarnos a la ligera los consejos porque podemos afectar a otras personas más vulnerables. En el deporte colectivo esto es como la pólvora porque cogen las botellas unos de otros y el balonmano es de mucho contacto".

"En el deporte colectivo esto es como la pólvora porque cogen las botellas unos de otros y el balonmano es de mucho contacto"

El máximo mandatario del equipo costasoleño cuenta cómo se produjo todo. "Esto pita el sábado, nos confirman que un jugador tiene el contagio. Había estado en Italia y por eso le hicimos la prueba. Tenía sintomatología leve, pero había estado allí", dice Camas, que sigue: "Suspendimos el partido contra el Barcelona porque teníamos ocho bajas, no queríamos vincular al virus porque estaban resfriados, pero tenían fiebre y habían estado en la cama algunos. No teníamos jugadores y también por prudencia".

El día previsto para el partido es cuando se desata todo el terremoto. "El sábado por la tarde pita, le hicieron la prueba en su casa el jueves, desde entonces está en su casa, y están un poco desbordados en el SAS y nos enteramos el sábado. Esta mañana (por el lunes) nos confirman un segundo caso y estamos esperando los resultados de siete más", asegura el presidente del Trops, que está pendiente de las pruebas pertinentes de otro grupo de jugadores: "Suelen tardar unas 24 horas. Ayer (por el domingo) hicieron la prueba unos pocos y hoy (por el lunes) otros tres".

"El sábado por la tarde pita, le hicieron la prueba en su casa el jueves, desde entonces está en su casa, y están un poco desbordados en el SAS y nos enteramos el sábado. Esta mañana (por el lunes) nos confirman un segundo caso y estamos esperando los resultados de siete más"

El contagio ha llevado al Trops Málaga a tomar extremas medidas. "Nosotros nos hemos puesto en contacto con los equipos con los que los jugadores disputaron minutos Cisne y Conservas Alsur Antequera y todos los que tiene síntomas que se queden en su casa y el resto vida normal. Los que están perfectamente irán a entrenar, el resto que se aíslen en su casa. Tienen prohibido el contacto con personas mayores y esperar que esto remita. También avisamos al Zarautz, partido que se va a suspender", afirma Camas, que tiene a su disposición a la Federación: "Se ha puesto a nuestra disposición, me llamó el presidente de la Federación Española Francisco Blázquez y el médico para ofrecer su ayuda, pero estamos gestionándolo con el SAS. Sí me ha confirmado que el partido se suspenderá (frente al Zarautz) y que se seguirán suspendiendo partidos hasta que estemos curados y no haya riesgo de contagio".
Sí pide prudencia y calma Alberto Camas. "Pido sensatez, obediencia a los protocolos del SAS. No estoy preocupado por los jugadores, son sanos fuertes y jóvenes, me preocupa su entorno de personas mayores. Con eso somos tajantes", incide el presidente del Trops Málaga, que insiste: "En personas jóvenes la sintomatología es leve, de hecho estos han tenido una gripe suave. Ellos mismos no tenían certeza de que estaban malos. Tenemos que seguir al pie de la letra lo que nos marca Sanidad, que es la única manera de contrarrestar esto. Esto pasará, pero tenemos que cuidar de nuestros mayores".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando