La Federación Española de Balonmano aplaza 'sine die' los partidos del Trops Málaga

Martes, 10 de Marzo de 2020. 09:40
Tiempo muerto en el Barça B - Trops Málaga.
Tiempo muerto en el Barça B - Trops Málaga.

La Federación Española de Balonmano ha acordado en las últimas horas el aplazamiento sine die de los partidos que el Trops Málaga tiene previsto disputar en la División de Honor Plata Masculina. La medida, de carácter preventivo tras el conocimiento del positivo de dos jugadores del club malagueño, se extiende también a los encuentro de su filial, que milita en la Primera División Estatal Masculina. El aplazamiento de los encuentros, asimismo, se mantendrá hasta que los Servicios Médicos de la RFEBM “no emitan un informe favorable a su levantamiento”, ha explicado el organismo en su resolución.

En el mismo escrito, enviado a los clubes referidos, federaciones y árbitros, se requiere al Trops que remita a la Federación las analíticas e informes médicos de los jugadores con sintomatologías y que han sido sometidos a diferentes pruebas en las últimas horas “a los efectos de adoptar las decisiones que procedan para garantizar la seguridad de los jugadores y demás participantes en los encuentros”.

El Trops Málaga debía rendir visita este fin de semana al Amenabar Zarautz en la jornada 21 de la División de Honor Plata del balonmano nacional. La anterior ante el Barça B ya quedó suspendida por la enfermedad de varios de sus jugadores, sin tener entonces la certeza del coronavirus. Desde que se hizo público el positivo de los dos jugadores, el club a través de su presidente y de un comunicado oficial han llamado a la calma y manifestado estar siguiendo los diferentes protocolos. Igualmente en Carranque, donde el equipo se entrenaba y jugaba los partidos, y que por ahora mantiene su funcionamiento normal tras las consultas con Sanidad.

Comunicado del Trops

"El Trops Málaga de balonmano (Club Balonmano Ciudad de Málaga) comunica que el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha adoptado que, vista la comunicación remitida por este Club, en relación con la detección de la infección por Coronavirus (COVID-19) en dos de sus jugadores hasta la fecha de hoy, 10 de marzo de 2020, y atendiendo al informe emitido por los Servicios Médicos de la RFEBM, se APLAZA, a partir de hoy, y con carácter preventivo, la totalidad de los encuentros que tienen previstos disputar el Trops Málaga de División de Honor Plata.

El aplazamiento de los encuentros se mantendrá hasta tanto los Servicios Médicos de la RFEBM no emitan informe favorable a su levantamiento.

Cabe recordar que el Trops Málaga ya aplazó por este motivo su compromiso ante el F.C. Barcelona que debió celebrarse la semana pasada y tiene aún por delante nueve partido más de aquí al final de la temporada; concretamente, frente al Amenabar Zarautz, Alcobendas, Bordils, Atlético Novás, Alarcos Ciudad Real, Cajasur Córdoba, Zamora, Villa de Aranda y Torrelavega".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *