Es Noticia
Carranque será un hospital de campaña para enfermos del coronavirus

Carranque será un hospital de campaña para enfermos del coronavirus

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Málaga y Andalucía combaten la crisis del coronavirus como pueden. Y ante la posible merma de material sanitario y de dependencias hospitalarias, la Junta de Andalucía ha decidido hoy que la Ciudad Deportiva de Carranque se convierta en un gran hospital para acoger a los enfermos a causa de la pandemia. La instalación, que alberga citas deportivas malagueñas como los encuentros del Rincón Fertilidad Málaga o el Trops Málaga de balonmano, tendrá una capacidad de 400 camas.

Tal y como ha apuntado el Diario Sur y ha podido corroborar este medio de fuentes de la Junta de Andalucía, Carranque será el hospital de campaña en Málaga para combatir la crisis del coronavirus. Sin embargo, en principio se contempla utilizar el recinto deportivo cuando las autoridades sanitarias lo estimen oportuno, no llegando a esperar a que los planes de contingencia a la pandemia se vean sobrepasados. Esta es una red de seguridad para la sanidad malagueña por si se estima oportuno utilizarlo, aunque de momento no está en uso y su utilidad se irá viendo con el avance de la pandemia.

Cuando se ponga en funcionamiento, la distribución será la siguiente: el pabellón grande, el José Luis Pérez Canca, acogerá 190 camas, mientras que el pequeño albergará 135. Otro de menores dimensiones tendrá 80 camas. La proximidad de esta gran instalación deportiva al Hospital Regional de Málaga es una de las claves para ser escogido como hospital improvisado.

Madrid ya fue el primero en convertir un gran recinto ferial como IFEMA en un gran hospital de campaña en un tiempo récord y con unos rendimientos magníficos. Es por ello que se estén convirtiendo otras instalaciones civiles en hospitales para amortiguar el aumento de casos que se puedan generar.

Se descartaron otras opciones

De esta manera queda descartada la opción de utilizar el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para darle prioridad a Carranque. De hecho, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, y directivos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han dado el visto bueno a las instalaciones esta misma mañana de viernes.

El pabellón de Carranque, ahora José Luis Pérez Canca.
El pabellón de Carranque, ahora José Luis Pérez Canca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando