Cómo actuar en casa en caso de contagio de coronavirus propio o de un familiar

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 28 de Marzo de 2020. 13:12

No nos queda otra que presentar batalla contra el coronavirus. Tenemos nuestras armas, y son absolutamente accesibles para todos. Huelga decir que la primera de ellas es, como así está decretado por el estado de alarma, confinarnos en casa salvo en los casos concretos que han repetido una y otra vez los diferentes estamentos. Pero, si lamentablemente nosotros o algunos de nuestros familiares nos vemos contagiados, ¿cómo actuamos? Pues bien, podemos hacer bueno el listado de normas que ha proporcionado la Generalitat Valenciana (puedes consultarlo aquí) y que nos ayudará a buen seguro en el peor de los casos.

España se despertó este sábado después del peor día en cuanto a número de fallecidos desde que se desató la pandemia y, por ello, toca tener claros algunos detalles. Algunas normas para personas afectadas por el coronavirus son básicas y responden al sentido común: tener una buena ventilación, que el paciente disponga de un baño exclusivo o que no conviva con personas que puedan ser vulnerables. Antes de promover cualquier acto por voluntad propia, mejor consultar los consejos de aquellos que más saben.

4.277 personas afectadas en Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ofreció este sábado los datos actualizados correspondientes al número de afectados en Andalucía. Ya son un total de 4.277 personas las contagiadas -1.053 son en Málaga-, de las cuales 2.106 permanecen ingresadas. 175, lamentablemente, han perdido la vida y, después de que se hayan practicado 20.791 pruebas, se puede celebrar el dato positivo de que 472 personas se han curado o han recibido el alta hospitalaria. Nosotros, no lo olvidemos, podemos ayudar a que esta última cifra crezca más que ninguna.

Una imagen del Hospital Clínico de Málaga (Foto: EFE).
Una imagen del Hospital Clínico de Málaga (Foto: EFE).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *