Es Noticia
Gesto de grandeza: el Atlético Torcal recauda dinero para mascarillas contra el coronavirus

Gesto de grandeza: el Atlético Torcal recauda dinero para mascarillas contra el coronavirus

DMQ
Foto autor
J. M. N.

En las situaciones más complicada salen las buenas personas y debe haber muchas en el Atlético Torcal. El equipo malagueño de fútbol sala ha puesto en marcha una iniciativa plausible y llena de solidaridad. Una recaudación de dinero para poder comprar mascarillas contra el coronavirus y poder distribuirlas por los hospitales de la ciudad. Se trata de un material que anda escaso para el personal sanitario y toda ayuda es poca en este sentido. Esta particular colecta comenzó a mediados de esta semana y ya hay en el bote 4.763,07 euros. No es el único colectivo de la Costa del Sol que está ayudando en estos duros días.

"La iniciativa fue intentar echar una mano y no saber cómo hacerlo. Miramos la opción de este fabricante y nos dimos cuenta de que la gente a nivel particular quería aportar. Simplemente lo comunicamos y mira", explica Daniel Cortés, entrenador en el club, que muestra su satisfacción por la respuesta: "Nuestra idea era pagar para hacer 200 máscaras y ya vamos casi llegando a las 1.000. Es una locura porque el martes nos llega la primera remesa. Vienen tres piezas. La carcasa superior de la cabeza, luego le tenemos que ensamblar la pantalla y poner la gomilla. Empezaremos a montar y a ir entregando".

Dada la situación, el montaje lo hará él en casa. "Si algo tenemos es tiempo, me han dicho que no es muy difícil y me voy a poner con mi mujer. Si somos capaces de ir sacando, perfecto. Si no, no tendré ningún problema en pedirle a los vecinos que preparen máscaras y luego recogerlas, pero no sé de qué forma", cuenta el técnico del Atlético Torcal, que no quiere implicar a más gente en esta parte del proceso por las fuertes medidas preventivas que se están tomando con el Covid-19.

"Nuestra idea era pagar para hacer 200 máscaras y ya vamos casi llegando a las 1.000. Es una locura porque el martes nos llega la primera remesa"

Se adquirirán dos modelos de mascarillas (ver en la imagen inferior). Hay un modelo simple que tiene un coste de un euro y otro profesional, que vale cinco. Si se hacen cuentas ya da alcance de lo que ha conseguido este club (953 mascarillas, concretamente) en un intervalo tan pequeño de tiempo, pero su labor no cesa. Una gran idea a la que no le falta un detalle. Se ha aprovechado y la empresa que fabrica las mascarillas es malagueña, un aporte en esta época donde la economía se resiente por el confinamiento de la ciudadanía por el estado de alarma en el país. Se trata de 3DZings, líder en el sector y que se ubica en el Parque Tecnológico (aquí se puede ver su actividad profesional).

El martes de la próxima semana se recogerá el primer pedido, que está compuesto por un total de 200 mascarillas. Ahí el Atlético Torcal puso 1.200 euros de sus cuentas, de cara a iniciar esta recaudación, que contó con la ayuda inicial del Fuengirola y el Huelin, ambos también clubes de fútbol sala. Estas primeras irán destinadas al Hospital Civil de Málaga, desde donde saldrán distribuidas a otros complejos hospitalarios de la provincia. 100 les pidió el Hospital Marítimo, que serán del segundo pedido, que llega el jueves. También las residencias, con gran necesidad, se están poniendo en contacto con el club malagueño.

Formas de colaborar

  • PayPal, con el correo: atltorcal@hotmail.com.
  • Transferencia al número: ES93 3058 0767 5128 1084 1482.
Las mascarillas (imagen superior) que va a dar el Atlético Torcal.
Las mascarillas (imagen superior) que va a dar el Atlético Torcal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando