Es Noticia
Málaga 2020 se alarga y el España-Francia de baloncesto se aplaza

Málaga 2020 se alarga y el España-Francia de baloncesto se aplaza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Francisco de la Torre y Salva Reina con la bandera de Málaga 2020.
Francisco de la Torre y Salva Reina con la bandera de Málaga 2020.

Estos son los daños colaterales del coronavirus, que ha convertido en cenizas todo lo que ha tocado a su paso. El deporte malagueño no ha quedado ajeno a la crisis y lo que estaba previsto que fuera un gran año para el deporte en la provincia poco a poco se va aplazando, en el mejor de los casos.

Este 2020 tenía que ser un año grande para Málaga. No en vano, había sido elegida como la Capital Europea del Deporte durante este año natural. Sin embargo, los acontecimientos se han precipitado y el coronavirus ha engullido la mayoría de los eventos que se tenían que disputar en estas últimas fechas.

Aces Europe, el organismo encargado de administrar la capitalidad europea, debe ratificar de manera formal el 30 de abril este alargamiento aunque ya lo contemplan por la delicada situación

Por lo tanto, desde las instituciones han movido ficha y se han puesto en contacto con Aces Europe, la encargada de administrar la capitalidad cada año. Según ha apuntado Canal Sur Radio, desde las instancias deportivas europeas la respuesta ha sido positiva en una primera toma de contacto, contemplando la posibilidad de que se alargue, como mínimo, la capitalidad malagueña hasta el 31 marzo de 2021. Un hecho que deben ratificar con oficialidad el próximo 30 de abril por parte de Aces Europe, pero que da margen de maniobra a las instituciones para desplazar algunos eventos deportivos en el calendario.

La selección de baloncesto también se aplaza

No es el único evento que se ve afectado, ya que la visita de la selección española de baloncesto a Málaga este verano con dos bonitos partidos amistosos contra Francia -selecciones masculina y femenina- se han visto aplazados hasta nuevo aviso, hasta que el panorama baloncestístico también se aclare.

Según apunta Málaga Hoy, el doble partido que tendría lugar el próximo 30 de junio en el Martín Carpena entre las selecciones nacionales masculina y femenina como preparación para los Juegos de Tokio ha sido aplazado. Sobre todo porque la gran cita olímpica se ha trasladado al verano de 2021. Y tras los contactos entre el Ayuntamiento de Málaga y la FEB, presidida por Jorge Garbajosa, la decisión ha sido consensuada.

Copa de la Reina

También el Ayuntamiento está a la espera de conocer si la final de la Copa de la Reina de fútbol, prevista para el próximo 31 de mayo, se celebra en el estadio de La Rosaleda, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia de coronavirus.

Es posible, si la Real Federación Española de fútbol decide que se juegue, que el encuentro haya que trasladarlo de fecha, porque la idea es que se dispute con público y no a puerta cerrada, algo similar a la Copa del Rey que se tiene que disputar en Sevilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando