Carranque se transforma en un hospital de campaña

Sábado, 04 de Abril de 2020. 21:20
Las obras para convertir Carranque en un hospital.
Las obras para convertir Carranque en un hospital.

Donde hace unas semanas el Rincón Fertilidad Málaga o el Trops Málaga de balonmano corrían, gritaban y celebraban goles con vida y energía, ahora hay camas, respiradores y material sanitario. Los ecos del deporte se ahogan estos días con el ruido de los operarios que se afanan por convertir un mítico recinto deportivo como la Ciudad Deportiva de Carranque en un hospital de campaña. Un cambio radical que, sin embargo, servirá para dotar a la ciudad de 400 camas más para amortiguar el golpe de la pandemia.

Desde que el pasado viernes 27 de marzo el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, y directivos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) dieran el visto bueno a las instalaciones, el recinto ha evolucionado a velocidad de vértigo está apuntalado a expensas de escasos detalles. Al menos Carranque I, que hace referencia al pabellón José Luis Pérez Canca, que acogerá algo menos de 200 camas. El resto de pabellones, bautizados como Carranque II y Carranque III completarán las 400 esperadas.

Las obras para convertir Carranque en un hospital.
Las obras para convertir Carranque en un hospital.

Días atrás, las instalaciones fueron desinfectadas por la UME (Unidad Militar de Emergencias). Y las autoridades dieron prioridad a la Ciudad Deportiva de Carranque por delante del Palacio de Ferias dada la cercanía con el Hospital Regional de Málaga. 

Hospital en previsión a las cifras

Pese a que los datos que se están arrojando sobre el coronavirus estos días son relativamente contenidos comparados con otras comunidades autónomas, la Junta de Andalucía había proyectado este hospital auxiliar como ayuda al resto de instalaciones sanitarias, no a la espera de que los planes de contingencia se vieran sobrepasados. Así que cabe la posibilidad incluso de que comience a funcionar en los próximos días con los primeros pacientes, aunque será decisión de los responsables.

El 'hospital' de Carranque, además de las camas ya mencionadas, contará con sistemas de oxígeno, vestuario para los profesionales sanitarios, taquillas para los pacientes, duchas para el personal, área de farmacología y salas de descanso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *