Una lanza en favor de los deportistas: "¿Por qué no pueden salir a hacer deporte solos?"

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 19 de Abril de 2020. 11:14
El árbitro malagueño Daniel Hierrezuelo (Foto: FEB).
El árbitro malagueño Daniel Hierrezuelo (Foto: FEB).

El malagueño Daniel Hierrezuelo, árbitro internacional de baloncesto, ha roto una lanza por los deportistas después de que se diera a conocer las nuevas medidas aplicadas por Pedro Sánchez con la prórroga que habrá con el estado de alarma hasta el 9 de mayo. Una reclamación social que en las últimas horas, con las últimas novedades, ha vuelto a saltar a la palestra.

El colegiado, en su perfil de Facebook, ha pensado en voz alta y descrito la misma sensación que tienen muchos deportistas. Hierrezuelo ha reclamado ese espacio para poder desarrollar otras funciones también importantes para la ciudadanía. Tras la nueva prórroga al estado de alarma, los niños sí podrán salir de sus casas de manera controlada, pero no así las personas que quieran desarrollar una actividad física (algo que sí ocurre en otros países europeos).

"Por fin parece que los niños pueden salir de manera controlada a la calle, y me alegro porque es necesario pero mi pregunta es... ¿Por qué los deportistas no pueden salir a la calle a hacer deporte solos?", se cuestiona en primera instancia con una pregunta que recorre las últimas horas el sentir de muchos ciudadanos. 

"Es más peligroso que salga a hacer deporte que pasearme por el súper"

Hierrezuelo, continúa: "La salud es imprescindible en estos momentos para la población. Voy al súper y veo las grandes superficies con bastante gente y eso no está prohibido. Pero hacer deporte, sí. Es más peligroso que salga a hacer deporte que pasearme por el súper. Sinceramente, no quiero entrar en dinámicas de criticar destructivamente pero, ¿hay alguna coherencia en todo lo que estamos viviendo en España?". El árbitro malagueño es una voz más que reclama ese espacio acotado también en horario para el deportista en este confinamiento que sigue su curso sine die.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *