Notificaciones
Pixel

Fernando Simón da luz verde al cambio de horario para los niños en Andalucía y Málaga

La petición de la Junta de Andalucía al Gobierno central para flexibilizar los horarios de las salidas de los niños por las altas temperaturas ha sido atendida. Así lo ha avanzado este viernes en sala de prensa Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Por ello, los pequeños de Málaga podrán salir a horas más idóneas a la calle teniendo en cuenta el calor que ya registran los termómetros.

Simón anunció que este jueves lo estuvieron discutiendo y "se va a hacer una propuesta a las comunidades autónomas que les va a dar margen suficiente para adaptar (los horarios) a su situación meteorológica actual".

Los menores de hasta 14 años pueden salir una hora al día desde las 12.00 horas hasta las 19.00 desde que el pasado día 2 de mayo se permitiera salir a la calle para pasear o hacer deporte a los adultos tras el confinamiento por el coronavirus.

La nueva propuesta, según lo publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), dice lo siguiente: "Las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar en su ámbito territorial que la franja horaria a la que se refiere el párrafo anterior (paseos de los niños) comience hasta dos horas antes y termine hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dicha franja". Es decir, podrá atrasarse o adelantarse en su conjunto, pero nunca rebasando las horas establecidas como máximo en un inicio. A su vez, la misma actualización se dispuso para las franjas horarias establecidas para hacer deporte, las cuales podrán también comenzar dos horas antes o terminar dos horas después si la comunidad así lo acuerda.

Paseo de los niños por Málaga.
Paseo de los niños por Málaga.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando