El Trops Málaga ficha a un internacional con Brasil: Cauê Ceccon

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 05 de Junio de 2020. 09:55
Caue con Brasil.
Caue con Brasil.

El Trops Málaga sigue dando pasos cara a la próxima temporada. Tras anunciar en días pasados hasta cuatro fichajes, como son los casos del central Consuegra, los laterales Carlos González y Lamarca, y el extremo derecho Zapico, este último procedente del juvenil del propio club, la entidad malagueña he hecho efectivo la incorporación del extremo izquierdo Cauê Ceccon (São Paulo, 15 de enero de 1997), internacional con Brasil, que procede del Pinheiros, uno de los clubes más famosos del país sudamericano, establecido en São Paulo.

Cauê, de 1,85 metros de altura y 87 kilos de peso, comenzó a jugar en el Metodista brasileño, de São Bernardo, el club de la ciudad de su familia. En esta entidad transcurrió parte de su formación deportiva y consiguió varios títulos. Ya en 2014, siendo juvenil, pasó a formar parte de la disciplina del Esporte Clube Pinheiros, momento que coincidió con su convocatoria para jugar en la selección juvenil de Brasil, con la que ganó un campeonato Panamericano. Vistiendo también la camiseta brasileira participó en el Mundial Juvenil de 2015, celebrado en Rusia, con la que obtuvo un octavo puesto, la mejor clasificación de la historia del combinado nacional en esta categoría y, en edad júnior, disputó con Brasil el campeonato Panamericano y el Mundial de 2017, organizado en Argelia.

Además, ya en este tiempo, en 2017, con apenas 20 años, recibió la llamada de la selección absoluta, con la que ganó el Torneo 4 Naciones y estuvo preseleccionado para acudir al Mundial de Francia. Asimismo, el joven jugador estuvo a las órdenes del hoy técnico de los ‘Hispanos’, Jordi Ribera, coincidiendo con su estancia en Brasil, “ya que, amén de ser el seleccionador absoluto, también hacía entrenamientos con las selecciones juvenil y júnior”, recordó el nuevo extremo izquierdo del Trops Málaga, quien presume de tener tres campeonatos nacionales con su club de procedencia, el Pinheiros.

“He fichado por el Trops Málaga porque, para cualquier jugador sudamericano, es una aspiración jugar en Europa”, declaró Cauê tras su presentación, al tiempo que hizo especial hincapié en que el club malagueño “me ha dado una grata impresión”, dijo. “Cuando hablé con el entrenador y el presidente, me gustó el proyecto. Creo que es un club con ambición y con muchas expectativas”, comentó el extremo.

En relación a la temporada que se avecina, Cauê indicó que viene a Málaga “con muchas ganas” y con la idea de ofrecer “buenos partidos”, ya que entre sus propósitos está “subir a Asobal con este club”, aunque el brasileño sabe que no será tarea fácil “por la igualdad de la categoría”, si bien “lo intentaremos con trabajo y humildad”, concluyó.

El fichaje de Cauê ha sido muy bien recibido por el técnico del Trops Málaga, Daniel Ibáñez, quien alabó la internacionalidad de este jugador, “pese a su juventud”, afirmó. “Viene de jugar en un equipo muy potente, como es el Pinheiros. Es un chico que domina muchos registros, es muy buen finalizador, tiene mucha calidad, es muy listo, juega bien por fuera y, sobre todo, puede alternar varias posiciones en defensa, en el último, en el dos, y hace muy buen avanzado”, características que Ibáñez destacó del nuevo y flamante integrante de la plantilla del Trops Málaga, sin duda, un fichaje de quilates para el cuadro capitalino de División de Honor Plata.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *