Es Noticia
Un cierre virtual con una gala llena de emociones

Un cierre virtual con una gala llena de emociones

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pedro Cuevas, homenajeado tras su fallecimiento, en la gala del año pasado.
Pedro Cuevas, homenajeado tras su fallecimiento, en la gala del año pasado.

Las redes sociales de la Delegación Malagueña de Balonmano se han llenado de emoción durante la XVI Gala del Balonmano Malagueño, que el ente federativo se ha visto obligado a celebrar de manera virtual ante la crisis sanitaria que venimos sufriendo.

A excepción de los premios a los equipos campeones y subcampeones de Liga y Copa que no han podido finalizar sus competiciones, se han distinguido a las empresas colaboradoras y a las entidades públicas que con su apoyo económico han dado oxígeno al balonmano provincial durante la campaña. Antes se ha proyectado un vídeo resumen del año, con imágenes de todos los acontecimientos celebrados hasta el Estado de Alarma.

Se han entregado de forma virtual el Trofeo Diego Carrasco a la Labor Técnica que ha recaído en Nacho Torres, entrenador del Club Balonmano Málaga y coordinador de Los Olivos. Por otro lado, la presidenta del Club Balonmano Los Dólmenes de Antequera, Lourdes Melero, ha recibido el galardón a la gestión directiva y el ex jugador del Ciudad de Málaga, Fernando Quintana, a su trayectoria. Además se han entregado los premios a los siete ideales de las categorías infantil y cadete que han elegido los clubes.

La empresa Catering Casa Diocesana ha recogido el Premio Mecenas y, dentro de la campaña “Quiero Jugar sin insultos”, que patrocina la Diputación de Málaga, el Club Balonmano Coín obtuvo el premio “Afición 10”, mientras que el Club Maristas ha sido galardonado  con el premio al Juego Limpio, teniendo un recuerdo también para todos los equipos que formaron parte de las concentraciones de la Liga Promoción Diputación de Málaga. A modo de cierre se ha entregado el premio “Valores José Luis Pérez Canca” a Pedro Cuevas Martín, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, fallecido hace unos meses.

En la parte final las instituciones han intervenido, dedicando unas palabras a la familia del balonmano. Abría la terna la Alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, que agradecía el reconocimiento que se le hace a mi compañero Pedro Cuevas, un fiel defensor del deporte en cualquiera de sus modalidades y categoría y al que echamos mucho de menos porque ha sido, es y será siempre un valor importante en mi equipo de gobierno”

En su intervención, Noelia Losada, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga ha comentado que “el coronavirus nos ha obligado a frenar un poco y ver interrumpidas las competiciones y celebrar como merece la Gala del balonmano malagueño. Pero hoy es día de celebración y de marcaros nuevos retos y metas, pronto volveremos a vibrar y soñar con el balonmano en las pistas”.

Por su parte, Juan Carlos Maldonado, vicepresidente y diputado de Deportes del ente supramunicipal ha destacado “un mensaje de ánimo en un año muy diferente en el que teníamos mucha ilusión en ser la capital del balonmano femenino con la Copa de la Reina y la Minicopa. Os muestro mi más sincera admiración por demostrar que no hay que rendirse ante la adversidad. Ahora es el momento de ser valientes y seguir unidos”.

José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, ha reconocido que “el balonmano malagueño siempre ha sido un ejemplo de lucha, superación y tenacidad. Este episodio tan complejo que estamos viviendo tiene que sacar lo mejor de nosotros mismos, como estáis haciendo durante estos meses”.

Mercedes García Paine, delegada provincial de Educación y Deporte ha puesto en valor “una gala tan diferente y excepcional pero tan llena de cariño, esfuerzo y trabajo dedicada a una temporada tan diferente. Que todas estas circunstancias sirva de estímulo para la próxima temporada, sin olvidarme de los practicantes del balonmano playa, que se quedaron sin poder practicar este verano su deporte”

Raúl Romero, delegado Territorial de la Federación Andaluza de Balonmano, ha tenido palabras de recuerdo para Diego Carrasco y felicitó a los premiados, agradeciendo “el impulso que nos habéis dado los clubes, que no habéis parado de hacer actividades durante el confinamiento y nos habéis empujado a llevar a cabo esta Gala”.

Por su parte Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, ha comentado que “agradece a las instituciones públicas y patrocinadores a la ayuda a la Delegación Malagueña de Balonmano y quiero dar la enhorabuena a Raúl Romero y su equipo de colaboradores por el grandísimo trabajo que vienen desarrollando temporada tras temporada”.

Y, para cerrar, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha lazando un mensaje de “homenaje a toda la temporada que no se ha podido terminar, mandando un saludo muy especial a toda la familia del balonmano malagueño, añadiendo a alguien muy especial, a un amigo, como es Diego Carrasco. Espero que nos veamos muy pronto en las pistas disfrutando de nuestro deporte”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando