Notificaciones
Pixel

El Carpena se prepara para el play off por el título de la LNFS: ya hay calendario

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

El Carpena, durante la Copa de España de fútbol sala.
El Carpena, durante la Copa de España de fútbol sala.

Otro de los deportes que ya sabe cómo cerrará su curso 2019/20 es el fútbol sala, cuya fase final de la competición doméstica tendrá lugar en el Pabellón Martín Carpena de Málaga entre los próximos 23 y 30 de junio. El mismo recinto que a principios de agosto albergará una de las pruebas del circuito del World Padel Tour y que, en este caso, está previsto que se celebre con público en aforo reducido y siempre que las autoridades sanitarias lo permitan. Cabe recordar que el Carpena también fue el escenario de la última Copa de España de fútbol sala.

Así lo ha anunciado este mismo jueves la competición nacional, también la RFEF, a través de un comunicado; si bien el Ayuntamiento de Málaga lo aclaró de forma oficial días atrás. De esta manera, los ocho equipos que se jugarán el título de la liga serán el Movistar Inter, el Barça, el Viña Albali Valdepeñas, El Pozo de Murcia Costa Cálida, el Palma Futsal, el CA Osasuna Magna, el Levante UD FS y el Jaén Paraíso Interior.

Por lo que respecta a las fechas de esa fase final, los cuartos de final tendrán lugar el martes 23 y el miércoles 24, mientras que las semifinales quedarán para el sábado día 27 y la gran final se celebrará el martes 30.

Partidos de cuartos de final

Los emparejamientos han quedado de la siguiente forma. Movistar Inter-Jaén Paraíso Interior y El Pozo de Murcia Costa Cálida-Palma Futsal serán los dos partidos que abrirán la competición, mientras que un día después se enfrentarán el Barça y el Levante UD FS y el Viña Albali Valdepeñas y el CA Osasuna Magna. Además, hay que recordar que todas las eliminatorias se disputarán a partido a único.

A falta de que se conozcan los horarios definitivos, todos los partidos serán televisados a través de la cadena GOL, de LaLigaSportsTV y de Esport3. Por otro lado, la Asociación confía en que la Real Federación Española de Fútbol garantice las medidas deportivas, sanitarias y logísticas necesarias para preservar la salud y la seguridad de jugadores, técnicos y personal de los clubes para el correcto desarrollo de toda la competición.

El UMA se juega el ascenso

Además, la fase de ascenso a la máxima categoría también se disputará en el Carpena y contará con un representante malagueño: el UMA Antequera. Una vez que el Real Betis Futsal -como campeón de su categoría- ha obtenido el billete para jugar la próxima temporada en Primera División, son tres los equipos que optan a la única plaza que todavía queda por asignar. El UMA, como mejor clasificado de los tres contendientes al final de la temporada regular, accede directamente al partido decisivo por el ascenso. Mientras que Irefrank Elche C.F. y Manzanares F.S. tendrán que enfrentarse para ver quién juega la final que se disputará el 29 de junio en un horario por definir.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando