Es Noticia
Un gran escenario para un sueño gigante (17:30)

Un gran escenario para un sueño gigante (17:30)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jugadores y cuerpo técnico del UMA, antes de la cita.
Jugadores y cuerpo técnico del UMA, antes de la cita.

El BeSoccer CD UMA Antequera se juega este lunes (17:30 horas), a un partido y en el Martín Carpena, su sueño de regresar a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Todo a una carta, frente al Irefrank Elche CF y con todos los condicionantes que ha generado la crisis del coronavirus. El silencio del Carpena chocará con el ruido de los corazones de los hombres de Moli, que han tenido que hacer una preparación exprés para llegar a tono a un partido en el que se juegan el gran sueño de una temporada atípica.

Cada uno de los guerreros universitarios, una vez que ha finalizado ya una reducida preparación de 15 días, está mentalizado en ofrecer su versión más letal para volver a aparecer en el primer escaparate del fútbol sala nacional. Antes del pitido inicial, al no haber público en las gradas al jugarse a puerta cerrada bajo las medidas recogidas en un protocolo de seguridad diseñado por la Real Federación, los protagonistas visualizarán el apoyo de tantísimos aficionados que les han acompañado a lo largo de la campaña en el fortín del Pabellón Fernando Argüelles de la Ciudad de los Dólmenes, y que también han viajado a otras canchas.

Un único triunfo es la misión a completar por el plantel antequerano, que tiene el cometido de dejar atrás los meses de confinamiento en los que tocó trabajar de la mejor forma posible desde casa hasta que fue posible el ansiado reencuentro. Días de entrenamiento en el Pabellón Guadaljaire dieron paso a un breve paso por la pista del Complejo Deportivo de la UMA. Dos sesiones en el Carpena dieron por cerrada la puesta a punto previa a la final del play off. El técnico dispone de todos sus efectivos salvo Alberto Baena 'Cala'. El cierre natural de Doña Mencía ha acompañado a sus compañeros en el ensayo definitivo y empezó a tocar balón como parte de la recuperación de su lesión de rodilla. "Después de tanto tiempo, teníamos ganas y ansiedad de que llegara el momento. Un partido de mucha responsabilidad. Nos lo jugamos todo a una carta y tenemos que estar mentalizados y preparados para competirlo", indica Moli.

El Elche viene de remontar

Irefrank Elche CF completó una excepcional remontada en la semifinal. Se marchó al descanso con una desventaja de 2-0 frente a Manzanares FS y logró darle la vuelta con un parcial de 0-5 (resultado final: 2-5) en los segundos 20 minutos a través de un destacable ejercicio de superación y tenacidad. "Elche, mejor de lo que podíamos pensar por el poco tiempo de preparación, pero lo vi muy suelto y como un equipo que lleva meses entrenando y con una velocidad tremenda, sobre todo, en la segunda parte que ya viene de un primer tiempo que cansa. Un conjunto a tener muy en cuenta. Tenemos que estar muy bien preparados y concentrados si queremos doblegarlos y hacer algo positivo. Nuestro rival ha venido con ganas de conseguir la plaza en Primera División y nosotros igual. Va a ser un encuentro, en principio, muy igualado solo con la ventaja de que ellos han jugado un choque y tienen ya ese ritmo", dice Moli.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando