Es Noticia
El Ayuntamiento recuerda que las pachangas siguen estando prohibidas

El Ayuntamiento recuerda que las pachangas siguen estando prohibidas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Gradas de San Ignacio
Gradas de San Ignacio

El Ayuntamiento de Málaga ha emitido una nota de prensa para recordar que las pachangas y todo tipo de partidos oficiales o no de deportes colectivos siguen estando prohibidos. Lo ha hecho tras “algunas quejas aisladas al respecto”, explica, recordando que “los campos de fútbol y de otros deportes colectivos se encuentran abiertos para la práctica individual y grupal, siempre que se guarde la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros”. “Eso sí, por ahora no es posible jugar partidos ni oficiales ni de aficionados”, añade.

El Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga está poniendo, en este sentido, a disposición de los ciudadanos aquellas instalaciones que, aunque pueden tener limitaciones de aforo, reúnen las condiciones de seguridad establecidas por la autoridad autonómica tras la entrada en vigor de la Orden de la Consejería de Salud y Familias de 19 de junio de 2020. Las pistas y pabellones de las instalaciones de Ciudad Jardín, Tiro de Pichón y El Palo se encuentran abiertas al público y en las condiciones normales de uso.

Máquinas al aire libre, senderos y playas

Las pistas deportivas descubiertas de uso libre y las máquinas de ejercicios al aire libre, distribuidas en los distritos de la ciudad, permanecen cerradas hasta que se puedan garantizar las condiciones de limpieza y desinfección vigentes.

Máquinas al aire libre en la zona oeste de la capital
Máquinas al aire libre en la zona oeste de la capital

Por otra parte, todos los centros deportivos, concesionados con el Ayuntamiento y gestionados por empresas deportivas, están ya abiertos. Del mismo modo, los carriles de nado se encuentran abiertos y equipados y la red de senderos se puede utilizar de forma individual o en grupos con las debidas condiciones de distancia de seguridad interpersonal.

El Ayuntamiento también recuerda que en las playas no se pueden realizar actividades deportivas en la arena y los espacios deportivos se mantendrán cerrados hasta que puedan garantizarse las condiciones higiénico sanitarias diarias.

El Ayuntamiento también recuerda que en las playas no se pueden realizar actividades deportivas en la arena

Un bañista juega a las palas en una playa de Málaga (Foto: EFE).
Un bañista juega a las palas en una playa de Málaga (Foto: EFE).

Deporte en el mar

Por lo que respecta a las actividades en el mar con embarcaciones, tablas u otros elementos, está permitida la navegación individual de piraguas, kayaks, padelsurf, etc. y los entrenamientos en grupo en remo de banco fijo, con el objetivo de preparar el inicio de las competiciones, siempre que se adopten las medidas de higiene y control de síntomas para autovigilancia previstas en los protocolos de actuación sobre casos sospechosos de infección por COVID-19. Igualmente, el entrenador comprobará antes de cada entrenamiento que ninguno de los deportistas presenten síntomas compatibles con COVID-19.

Eventos deportivos

Los organizadores de actividades y eventos deportivos de ocio y de competición al aire libre podrán contar con un máximo de 500 deportistas participantes permitidos y deberán tomarse las medidas necesarias para evitar la concentración de espectadores y acompañantes.

Por otra parte, se establece un límite del aforo para la práctica físico-deportiva del 65% en espacios deportivos convencionales al aire libre así como en los espacios deportivos convencionales cubiertos. En cuanto a los espectadores, se limitará al 65% en instalaciones deportivas convencionales al aire libre, hasta un máximo de 1.500 personas y al 65% en instalaciones deportivas convencionales cubiertas, con un máximo de 800 personas. El público deberá permanecer sentado y con localidades preasignadas.

La Junta de Andalucía podrá autorizar, de forma excepcional, la superación de los máximos de aforo indicados, siempre que se mantenga la distancia mínima de seguridad interpersonal, en el caso de eventos deportivos de especial interés para la comunidad autónoma por su impacto deportivo, económico y social.

Entre las medidas dispuestas para el acceso a los servicios de las instalaciones deportivas, será necesario lavarse las manos con hidrogeles y utilizar mascarillas,  siempre que no pueda mantenerse la distancia mínima de seguridad interpersonal.

Se han dispuesto protocolos para que el uso de materiales y máquinas de ejercicio sea higiénicamente impecable y todo el personal de las instalaciones está formado para seguir las indicaciones sanitarias con precisión. Igualmente, han aumentado significativamente las rutinas en las tareas de limpieza y desinfección de todas las dependencias de los centros deportivos.

El compromiso asumido por los gestores de las instalaciones deportivas de superar las prescripciones higiénico-sanitarias actuales, ha convertido a los centros deportivos en espacios muy seguros para las personas. Es aconsejable la práctica deportiva de forma habitual para mantener una buena salud con un tener un organismo fuerte y un sistema inmune en forma.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando