La Policía Local de Málaga denuncia a los responsables de dos clubes por permitir pachangas ilegales
A través de una nota oficial, la Policía Local de Málaga comunicó este miércoles que en los últimos días miembros del cuerpo han denunciado a los responsables de dos clubes locales al comprobar que en sus respectivos campos se estaban celebrando partidos de fútbol. Es importante recordar que, tal y como repitió nuevamente el Ayuntamiento recientemente, siguen estando prohibidos en sus instalaciones los "partidos oficiales o de aficionados". Sí está permitida la práctica deportiva individual o colectiva siempre que se guarde la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros.
"La primera intervención tuvo lugar sobre las 10:15 horas de la mañana del domingo 19 de julio en el estadio Pedro Berruezo Campo, donde policías locales del GIP, que prestan su servicio de paisano, pudieron comprobar que se estaba celebrando un partido de fútbol entre dos equipos, cuya vestimenta estaba claramente diferenciada, compuestos por once jugadores cada uno", detalla la nota, añadiendo: "Los policías locales identificaron al encargado del campo y al presidente del club, siendo denunciado este último en acta por la infracción a las medidas sanitarias de salud pública para hacer frente al Covid-19". Los agentes conocieron que el campo había sido alquilado por 100 euros y que después había otro partido pendiente, que obviamente no se celebró.
El segundo caso se produjo el pasado lunes 20 "en el interior del campo de fútbol Conejito de Málaga". Los agentes se encontraron un partido entre menores, en el que uno de los equipos portaba petos para ser diferenciado. El presidente del club manifestó posteriormente que estaban realizando pruebas a jugadores de otros equipos de edades comprendidas entre 12 y 13 años y, aunque los agentes encontraron un termómetro sobre un atril en la entrada, en la documentación de los chicos no se había anotado la temperatura de ninguno. Así, se levantó un acta de denuncia "por infracción a las medidas sanitarias relacionadas con el deporte colectivo para hacer frente al COVID-19".