Es Noticia
El Ciudad de Málaga reabre sus puertas: horarios y detalles

El Ciudad de Málaga reabre sus puertas: horarios y detalles

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Vista aérea del estadio de atletismo Ciudad de Málaga.
Vista aérea del estadio de atletismo Ciudad de Málaga.

El Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga vuelve a abrir sus puertas tanto para deportistas federados como para aficionados en general. Así lo comunicó el Ayuntamiento de Málaga a través de sus cauces oficiales después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado la firma de dos convenios (Federación Andaluza de Atletismo y Federación Andaluza de Triatlón) para que el Consistorio, a través de su Área de Deporte, vuelva a dar uso de forma parcial a unas instalaciones que se ha adecuado mediante obras en los últimos tiempos después de que el Málaga CF dejara de entrenarse allí para ahorrar costes. Huelga a decir que las normas de uso estarán regidas por las medidas sanitarias en la lucha contra la pandemia.

Este es el comunicado íntegro emitido por el Ayuntamiento, en el que se informa de los distintos horarios y detalles:

"La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la firma de dos convenios, uno con la Federación Andaluza de Atletismo y otro con la Federación Andaluza de Triatlón, para el uso del Estadio de Atletismo ‘Ciudad de Málaga’ por parte de atletas y entrenadores de estas federaciones.

Este uso será a partir de este próximo lunes, fecha en la que el Ayuntamiento, a través del Área de Deporte, abrirá también la pista de atletismo exterior de estas instalaciones municipales a deportistas aficionados y no federados, que podrán alquilarla.

Este equipamiento municipal vuelve a abrirse parcialmente tras la realización de obras de adecuación y después de que el Málaga C.F. dejara la gestión del espacio este mismo año. Esta instalación municipal se regirá por las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la covid-19.

Los convenios no conllevan ninguna contraprestación económica entre las partes. El uso gratuito del Estadio de Atletismo ‘Ciudad de Málaga’ para los atletas seleccionados por estas federaciones será de lunes a viernes de 16.30 a 21.00 y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. El público en general podrá hacer uso de las instalaciones, en horario provisional de 7.30 a 21.30 horas de lunes a viernes y de 8.00 a 15 horas, los sábados.

El alquiler de esta pista de atletismo puede abonarse en las instalaciones que el Área de Deporte tiene en Ciudad Jardín, El Palo y Tiro de Pichón, según los precios públicos en vigor y hasta que pueda dotarse del soporte informático necesario en el propio Estadio.

Desde el Área de Deporte se ha dado prioridad a la puesta en funcionamiento de la pista de atletismo, mientras se continúan llevando a cabo tareas de acondicionamiento de la zona cubierta, gimnasio y espacios complementarios. Durante las próximas semanas se irán dotando del resto de servicios para evitar las incomodidades que esta situación provisional pueda ocasionar.

Por lo que se refiere a los convenios aprobados, estarán vigentes desde la fecha de su formalización y hasta el 31 de diciembre del siguiente año natural. Finalizado este plazo, el convenio se prorrogará de forma automática con carácter anual, hasta un máximo de 4 años".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando