Damián Quintero gana el primer oro del año y Ángel Martín le incluye en su popular informativo

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Damián Quintero y Ángel Martín.
Damián Quintero y Ángel Martín.

Damián Quintero refrendó su dominio en el nuevo año al proclamarse campeón de kata en la primera jornada de la Liga Nacional de Kárate, que se disputó en el pabellón municipal central Pitiu Roche de Alicante. El malagueño se impuso a Sergio Galán en la final tras encabezar las tres primeras rondas de clasificación. Quintero sigue consumando alegrías y siendo uno de los 'cabeza de cartel' del kárate mundial.

En la primera ronda consiguió 27.1 puntos con el kata Kururunfa; en la segunda ronda eligió el kata Ohan Dai con el que consiguió 27.2 puntos; y en la tercera ronda optó por la variante Annan Dai con la que obtuvo 28.2 puntos. En la final, Quintero optó por cambiar el kata de la semifinal por uno de sus favoritos, Suparimpei, con el que obtuvo la victoria frente a Galán con 27.7 puntos, informó su agencia de comunicación.

Protagonista del informativo de Ángel Martín

Su repercusión llegó hasta el popular informativo mañanero del presentador y humorista Ángel Martín, que se ha hecho viral desde hace meses por su particular forma de resumir la actualidad en poco más de dos minutos. "Si te gusta el kárate echa un ojo a Damián Quintero que ha ganado el oro en la Liga Nacional", dijo entre sus noticias Ángel Martín (ver vídeo inferior).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *