Es Noticia
El Rincón Fertilidad, a semifinales tras la derrota más dulce (23-22)

El Rincón Fertilidad, a semifinales tras la derrota más dulce (23-22)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Las jugadoras del Rincón, celebrando el pase a semis (Foto: Rincón Fertilidad).
Las jugadoras del Rincón, celebrando el pase a semis (Foto: Rincón Fertilidad).

El Rincón Fertilidad logró por primera vez en su historia la clasificación para las semifinales de la EHF European Cup, pese a perder en Tesalónica en el duelo de vuelta de cuartos ante el AC Paok por (23-22), tanteo que se sumó al 30-21 a favor logrado el pasado viernes y en el que el cuadro malagueño prácticamente dejó sentenciada la eliminatoria. Le faltaba la guinda, puesta este domingo a pesar de la derrota y que suma una alegría más en una temporada que está siendo histórica para el equipo dirigido por Suso Gallardo. Ya sólo quedan cuatro equipos en la competición continental y uno de ellos es el Rincón. Un motivo de orgullo.

Quédense con estos nombres. Estela Doiro, Silvia Arderius, Sole López, Sara Bravo, Rocío Campigli, María Pérez, Almudena Gutiérrez, Espe López, Laura Sánchez, Isa Medeiros, Merche Castellanos, Rocío Rojas, Virginia Fernández y Paula García. Ya también apunten a Suso Gallardo. Y a Juan, José Luis, Sergio y Alberto. Y a Desi, Bárbara, Marina y Marta. Son los nombres de las y los protagonistas de una temporada que ya es histórica, con tres logros nunca alcanzados por este club en sus más de 25 años de existencia. Dos títulos como la Copa de la Reina y la Supercopa de España y ahora la clasificación para las semifinales de la EHF European Cup. Y lo mejor de todo, son los nombres de gente ambiciosa que no se conforma y que quiere seguir luchando para conseguir más.

El Rincón Fertilidad Málaga hizo bueno en el partido de vuelta la ventaja de nueve goles que habían logrado en la ida el pasado viernes. Pese a que en el arranque del partido se jugó al ritmo que buscaban las locales, con poco control y muchas pérdidas, las griegas no consiguieron tener más de un gol de ventaja, culpa también de las grandes intervenciones de Virginia Fernández en portería, que consiguió parar hasta los tres lanzamientos de siete metros que lanzó el AC Paok. Ya en la parte final, justo antes del descanso, el dominio pasó a manos del cuadro malagueño, que consiguió llegar a la bocina de final del primer período con su máxima ventaja en este choque (10-12) y la eliminatoria aún más encarrilada.

Durante muchos minutos del segundo tiempo el marcador era favorable al conjunto malagueño, que llegaba a los últimos cinco minutos con tres goles de distancia a su favor. Encajó en los últimos cuatro minutos un parcial de 4-0 que le hizo perder el partido (23-22), pero era anecdótico, el pase a semifinales ya era del Rincón fertilidad Málaga. La página histórica ya estaba escrita, aunque aún le quedan algunos renglones por completar. 

Ficha técnica:

AC PAOK 23 (10+13). Kayumova (p), Chatziparasidou (2), Jovanovska (5), Gkatziou (7), Stojanovic (1), Sevdili (), Samolada () – siete inicial – Tsiknaki (p), Mpatzarakoudi (), Koukmisi (), Mentesidou (3), Beleska (), Panagiotidou (), Nikolic (4), Karacharisi () y Katsouni (). 

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 22 (12+10). Fernández (p – 1g), Sole López (2), Espe López (1), Doiro (1), Arderius (1), Medeiros (1), García (1) – siete inicial – Castellanos (p), Gutiérrez (1), Sánchez (2), Pérez (3), Rojas (5) y Bravo (3).

ÁRBITROS: Ante Mikelic y Petar Paradina, de Croacia. Excluyeron por parte del equipo griego a Chatziparasidou, Stojanovic, Gkatziou, Nikolic y Koukmisi y por parte del conjunto malagueño a Rojas y Bravo.

INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de los cuartos de final de la EHF European Cup 2020/2021, celebrado en el Pabellón Mitra 3 de Tesalónica.

PARCIALES CADA 5´. 2-2, 5-4, 7-6, 9-10, 9-10, 10-12 -descanso-; 13-13, 15-16, 16-19, 17-20, 19-22, 23-22, final. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando