Día brillante para el balonmano malagueño: Antequera huele a Asobal y el Trops logra la salvación
-
El Rincón Fertilidad gana la EHF European Cup
-
VÍDEO. Así celebró el Trops la final del Rincón Fertilidad
Hoy, precisamente hoy, el día en el que el malogrado José Luis Pérez Canca hubiera cumplido 50 años, el balonmano malagueño ha brillado con más fuerza que nunca. De un lado, el Rincón Fertilidad Málaga se ha proclamado campeón de Europa al alzar en Zagreb la EHF European Cup. Un hito histórico que redondea el triplete. Además, en categoría masculina, los dos representantes malagueños, el Iberoquinoa Antequera y el Trops Málaga han dado pasos de gigantes en sus respectivos objetivos: subir a la Asobal y permanecer en División de Honor Plata, respectivamente.
De un lado, el equipo antequerano, venció en Pontevedra al Acanor Novás Valinox por 23-24, rival directo. Los de Lorenzo Ruiz y Darío Mata mostraron su mejor versión para ganar un duelo muy reñido que les coloca a tiro de regresar de nuevo a la Liga Asobal a falta de tres jornadas. El próximo domingo, ante el UBU San Pablo Burgos, puede lograrlo de forma matemática en el Fernando Argüelles, aunque hay otra opción el sábado antes de jugar su partido si el Novás pierde en Torrelavega.
El Trops Málaga, por su parte, hizo los deberes en Barcelona y consiguió la permanencia a falta de tres jornadas para el final, venciendo por 28-30 en la cancha del Sant Martí Adrianenc. De este modo cumple su misión de jugar la próxima campaña en la División de Honor Plata –su tercera participación en su corta historia–. Aunque al cuadro malagueño le bastaba el empate en este envite en tierras catalanas para lograr el objetivo, finalmente, el Trops consiguió sumar los dos puntos en juego y, de esta forma, se asegura su estancia una campaña más en la segunda categoría del balonmano nacional, objetivo que los blanquiazules quieren celebrar el próximo sábado ante el histórico Teucro en el pabellón del colegio Los Olivos.