Es Noticia
Suso Gallardo: "Esto es un trabajo que se inició hace 26 años, es un triplete histórico"

Suso Gallardo: "Esto es un trabajo que se inició hace 26 años, es un triplete histórico"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El técnico del Rincón Fertilidad, Suso Gallardo, se mostró muy emocionado pocos minutos después de conseguir la gesta de alzarse con el campeonato de la EHF European Cup tras aguantar el tipo en Zagreb ante el Lokomotiv. Suso quiso tener palabras emotivas de recuerdos para los impulsores del club: “Esto es un trabajo de hace 26 años, que empezó Carmen Morales con Diego Carrasco y mucha más gente detrás, Pepa Moreno, y todos ellos se merecen esta Copa”.

Para mí es un sueño, es un triplete histórico, sobran las palabras, un año para enmarcar y para recordarlo siempre”, siguió Suso, que se lo dedicó a su “familia, pareja, a toda mi gente, a Diego (Carrasco) que está en el cielo, a muchos que nos faltan y a todo el club”. Ya sobre el encuentro de vuelta de la final, valoró: “Ha sido un partido durísimo ante un rival con ocho internacionales. Creo que nos ha costado mucho trabajo la defensa en la primera parte, pero el equipo ha mantenido el tirón de ellas pese a lo mal que hemos estado y estábamos a cuatro goles”.

“En la segunda parte, hemos ajustado y corriendo hemos merecido ser mejores y conseguir la diferencia que nos ha dado esta victoria”, siguió Suso Gallardo, que sentenció: “Se me pasan muchas cosas por la cabeza, tenía mucha obsesión con esta competición”.

Suso, de espaldas, da órdenes a sus jugadoras (Foto: RF Málaga / Raúl Romero).
Suso, de espaldas, da órdenes a sus jugadoras (Foto: RF Málaga / Raúl Romero).

Más reacciones: Sole, Silvia y Merche

Sole López. "La verdad es que, siendo sincera, aun con la alegría del partido, no hemos estado bien desde el primer momento. Nos hemos complicado al final de la primera parte y parte del segundo. Pero nos hemos agarrado, hemos mantenido esa ventaja y con mucho sufrimiento, así sabe mejor. Me acuerdo de Diego, de Pepa, de mi familia, de toda la afición malagueña que está siempre ahí. Es una pena que no hayan podido disfrutar aquí, pero están en la distancia. Va por Málaga, Andalucía, España. Va por Diego, como siempre".

Silvia Arderíus. "Ha sido un partido durísimo, sabíamos que iba a ser muy complicado, pero nos ha costado asentarnos de manera defensiva en el encuentro. Hemos estado casi todo el encuentro detrás de ellas, esperábamos mucho, nos quedábamos enganchadas en los cruces y metían goles. Pero ha sido una demostración de raza, de garra, del equipo. Se ha sacado jugando mal, se ha sacado por carácter. Me acuerdo de mi familia, del equipo, hemos sufrido mucho, venimos de una época dura, esos éxitos hacen que tengamos más ganas de trabajar y rubrica lo que hemos hecho todo el año".

Merche Castellanos. "En la primera parte se nos han ido, en la segunda se ha defendido mucho mejor, se han tenido las ideas más claras. Estamos muy contentas. Esto va por la familia y para el público de Málaga, que no ha podido estar aquí. Ojalá se pueda repetir, pero hay que ir a más. Va a ser difícil, pero el año que viene se intentará".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando