Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Un malagueño contra Nole: Davidovich se enfrentará a Djokovic en Roma

Un contenido de:
D.M.

Davidovich celebra un punto en Roma (Foto: EFE).
Davidovich celebra un punto en Roma (Foto: EFE).

El tenista malagueño Alejandro Davidovich ha sumado esta mañana su cuarta victoria en el Masters 1.000 de Roma – dos de la fase de clasificación y dos del cuadro principal– ante el británico Cameron Norrie con un sólido 6-2 y 6-3, y se enfrentará este jueves en octavos de final nada más y nada menos que al número uno del mundo y vigente campeón: Novak Djokovic. Será el primer enfrentamiento oficial en la carrera del rinconero contra Nole, que casi es un ciudadano más de Marbella. El partido adquiere un carácter especial por la admiración que le procesa Davidovich a Djokovic, y, ya en lo meramente deportivo, por su reto de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio y con Roland Garros a la vista.

Davidovich, de 21 años y número 48 del ránking ATP, se está confirmando como una de las figuras emergentes del tenis mundial. Tras fulminar al búlgaro Grigor Dimitrov en la primera ronda, el malagueño tardó apenas una hora y 19 minutos para vencer a Norrie, dominando el partido de principio a fin. “Ha sido un partido bastante complicado donde yo no he jugado bastante bien. Él también estaba un poco nervioso. Eso lo he notado y me ha empujado cada punto tanto físicamente como mentalmente”, dijo tras una victoria que le da billete para jugar el jueves en la pista central del Foro Itálico contra Djkovic y con la presencia de un número reducido de espectadores. Será su cuarto encuentro Top 10 de la temporada. Todo un síntoma de su crecimiento en el circuito.

Davidovich, de 21 años y número 48 del ránking ATP, se está confirmando como una de las figuras emergentes del tenis mundial

Para Davidovich el pulso ante Djokovic no será un viaje a lo desconocido, el malagueño conoce al serbio desde la distancia corta. Ambos han compartido entrenamientos en Marbella, experiencias cara a cara que pueden ayudar a tranquilizar al andaluz: “Entrenar con Djokovic me ayudó mucho. Antes del US Open estuvimos entrenando dos semanas y me fue muy bien con el ritmo que me dio. No me voy a sorprender de nada por cómo juega. Obviamente sabemos que es un jugadorazo. Lo voy a disfrutar mañana”, sentenció.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *