Notificaciones
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
PT PJ G E P DG
1 Italia 9 3 3 0 0 7
2 Gales 4 3 1 1 1 1
3 Suiza 4 3 1 1 1 -1
4 Turquía 0 3 0 0 3 -7

Juanma Moreno y De la Torre se atreven con el LOL y se ganan la admiración de las redes: "Mi presidente"

Un contenido de:
ElDesmarque

Giants ha inaugurado este viernes en Málaga sus nuevas instalaciones, un centro de esports pionero e innovador que va a ser referencia en España y el sur de Europa, Home of Giants. Se trata de un espacio de competición profesional y un punto de encuentro entre jugadores y fans del club y los videojuegos competitivos. La inauguración ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre, entre otras autoridades. Y entre ambos han dejado un momento curioso que ha despertado la admiración en las redes sociales de los fanáticos de League of Legends (LOL).

Tras los discursos de ambos poniendo en valor la apuesta de Vodafone Giants por la ciudad de Málaga, tanto Juanma Moreno como De la Torre se han sentado ante las pantallas y con Th3Antonio, Miniduke y Jesskiu como profesores y orientadores, han intentado aprender los entresijos de uno de los juegos con mayor número de adeptos del mundo.

El propio presidente de la Junta publicaba un vídeo en su cuenta de Twitter agradeciendo el momento y enseguida han llegado las reacciones. Entre los seguidores de LOL había muchos que se alegraban del atrevimiento del alcalde de Málaga y del propio Moreno Bonilla. "El presidente que nos merecemos", "Impresionante" o "MI PRESIDENTE" son algunos de los comentarios que ha recibido el máximo mandatario del gobierno andaluz tras su publicación.

Juanma Moreno y Francisco de la Torre jugando al LOL en la inauguración de Home of Giants (Foto: D
Juanma Moreno y Francisco de la Torre jugando al LOL en la inauguración de Home of Giants (Foto: D

Así ha sido la inauguración de Home of Giants

José R. Díaz, CEO y copropietario de Giants, y Virginia Calvo, responsable de Relaciones Institucionales y copropietaria, han ejercido de anfitriones en el acto de apertura de un recinto moderno y totalmente equipado que coloca a Málaga y Andalucía en el centro del mapa del gaming nacional.

Good Game Group, grupo empresarial referente del sector en el que está integrado Giants, ha invertido más de un millón de euros en la creación de este centro, el cual cuenta con 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Home of Giants incluye diferentes estancias para el desarrollo integral de los esports: zona de competición y grada, salas de entrenamientos, estudio de grabación, tienda, sala de trofeos, cafetería y restaurante y oficinas de trabajo. Good Game Group cuenta en la actualidad con más de 130 empleados y tiene previsto abrir otros núcleos dedicados a los esports en el que los seguidores podrán vivir experiencias en directo, jugar y crear contenido.

Moreno Bonilla se ha mostrado "orgulloso como malagueño y andaluz" de que la ciudad vuelva a ser noticia por un proyecto "de tanto futuro". "Este centro de alto rendimiento supone liderazgonuevas oportunidades de negocio y, sobre todo, riqueza, empleo y prosperidad", ha aplaudido. Por ello, ha recordado el compromiso de la Junta de Andalucía con este sector, que "ni la pandemia ha lastrado su crecimiento". "Actualmente Andalucía es el tercer motor nacional en esports con un 13,7% del volumen de negocio. No nos conformamos y vamos a por el primer puesto", ha concluido en su intervención.

La construcción de este espacio ha sido a cargo de Bilba y el diseño del proyecto ha sido realizado por MLKT Design & Architecture. Ambas empresas, con sede en Málaga, son referentes en su sector. Esta elección confirma el compromiso de Giants con el tejido empresarial local y regional andaluz. Las nuevas instalaciones están ubicadas en calle París 77, Málaga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *