Es Noticia
Málaga acoge un Campeonato de España Máster de atletismo que ya es de récord

Málaga acoge un Campeonato de España Máster de atletismo que ya es de récord

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Málaga vuelve a vivir tres años después el mejor atletismo master; si entonces fue el Campeonato del Mundo, de grato recuerdo y enorme éxito para el atletismo español, el estadio Ciudad de Málaga se viste de gala para acoger el LVI Campeonato de España Máster al Aire Libre, que por primera vez recala en la capital malagueña, competición organizada por la Federación Andaluza de Atletismo con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación de Málaga.

La competición se celebrará sin público, para garantizar la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones. También contará con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. El uso de mascarillas, obligatorias en toda la instalación, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros son algunas de las medidas que se llevarán a cabo. Asimismo, habrá 'Equipos protección COVID-19', cuya misión será velar por el cumplimiento del protocolo anti-COVID.

La competición tendrá un amplio programa de pruebas y categorías, que se desarrollarán durante cinco jornadas repartidas en tres días, con los siguientes horarios: viernes, de 10:00 a 22:00 horas; sábado, de 9:00 a 22:00 horas; y domingo, de 8:45 a 15:00 horas. Además, se retransmitirá íntegramente por streaming por el canal de YouTube de RFEAtv.

La edición 2021 ya ha batido su primer récord antes incluso de su comienzo, pues serán 1.367 atletas inscritos, de los cuales 1.256 son en pruebas individuales y 111 restantes sólo competirán en pruebas de relevos, cifra total que mejora la de hace dos años cuando en Sagunto compitieron 1.301 atletas. Además, serán 2.255 participaciones en total.

Vista aérea del estadio de atletismo Ciudad de Málaga.
Vista aérea del estadio de atletismo Ciudad de Málaga.

Participantes en el Nacional Máster

Nadie se ha querido perder esta gran fiesta del atletismo máster, en un año de locura en cuanto a récords internacionales (del Mundo o Europa), y en Málaga estarán nada menos que 20 en la mejor cifra de la historia. Por la pista malagueña irán desfilando atletas de la talla de Manuel Alonso, José Vicente Rioseco, Francisco Aragón, Rosa Escribano o Alicia Hernández, todos ellos con plusmarcas mundiales y/o europeas este año, pero es que además otros grandes nombres se suman a esta gran cita: Miguel Periáñez, Esther Pedrosa, Aurora Pérez, Esther Colás, Alejandra Gálvez y otros grandes atletas de nuestro atletismo en otras épocas como Blanca Miret, Consuelo Alonso o Julia Vaquero, así como dos consagrados como Josué Mena y Álvaro Fernández.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando