Es Noticia
Borja Vivas recibe un homenaje en Málaga antes de su último campeonato como profesional

Borja Vivas recibe un homenaje en Málaga antes de su último campeonato como profesional

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
El alcalde, Francisco de la Torre, junto a Borja Vivas (Foto: @malaga).
El alcalde, Francisco de la Torre, junto a Borja Vivas (Foto: @malaga).

El lanzador de peso malagueño Borja Vivas se retira el próximo domingo del atletismo profesional, a los 37 años y tras veinticinco de carrera. Será después de participar en Getafe (Madrid), por última vez en unos Campeonatos de España Absolutos al Aire Libre, competición en la que atesora ocho títulos nacionales.

Vivas (Málaga, 26 de mayo de 1984), igualmente nueve veces campeón nacional bajo techo y subcampeón de Europa al aire libre de su especialidad en 2014 en Zúrich (Suiza), afirmó durante un homenaje recibido este miércoles en su ciudad natal que pone fin "con mucha tristeza" a su carrera profesional en el lanzamiento de peso.

Lo dejo con mucha tristeza. Son muchos años y el cuerpo va pidiendo un poco de descanso, pero me quiero marchar con un buen sabor de boca y disfrutarlo. Todo tiene un principio y un final", admitió Borja Vivas.

El lanzador, olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, fue homenajeado en el estadio de Atletismo Ciudad de Málaga en un acto organizado por el ayuntamiento y al que asistieron unas trescientas personas, entre ellas el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; los presidentes de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, y del Club Atletismo Málaga, Miguel Banderas; amigos y familiares.

Acto de homenaje a Borja Vivas en el Ciudad de Málaga.
Acto de homenaje a Borja Vivas en el Ciudad de Málaga.

Vivas, que se vio lastrado en los últimos años por una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano en la primavera de 2019, fue el gran dominador en peso del Nacional al aire libre entre 2010 y 2017, con ocho títulos seguidos. También fue nueve veces campeón en pista cubierta, de forma consecutiva entre 2009 y 2015 y, más tarde, en Valencia 2018 y Orense 2020.

El malagueño se colgó, además, siete medallas de plata en distintos Campeonatos de España Absolutos y durante su amplia trayectoria perteneció al Club Cuevas de Nerja, desde 2001 hasta 2006, y posteriormente al Club Atletismo Málaga, al que se incorporó en 2007 y del que ahora es vicepresidente.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. viva el Málaga

    Grandioso deportista y aun mejor persona. Muchas gracias por todo.

Cargando