Notificaciones
Pixel

Davidovich fuerza al número 9 del mundo pero se despide del Open de Australia

Alejandro Davidovich, en un lance del partido (Foto: Roland Garros).
Alejandro Davidovich, en un lance del partido (Foto: Roland Garros).

Alejandro Davidovich consiguió meterle el miedo en el cuerpo al canadiense y favorito Felix Auger-Aliassime (9) en el Open de Australia. El tenista de Málaga forzó a su rival pero acabó cayendo por un apretado 7-6(4), 6-7(4), 7-6(5) y 7-6(4).

El rival del jugador de Montreal en la próxima ronda será uno de los tenistas en mejor estado de forma en 2022, el británico Daniel Evans (24), que accedió a la tercera ronda tras la baja del francés Arthur Rinderknech y acumula siete victorias en lo que va de año.

La nueva y reluciente Kia Arena acogió un duelo que cayó del lado del vigente campeón de la Copa ATP con Canadá después de conectar 28 saques directos y 58 golpes ganadores en un choque que superó la hora y cuarto. Sin embargo, no aprovechó el joven español la poca paciencia del canadiense después de que cometiera 83 errores no forzados.

Davidovich se queda cerca de su récord personal en Australia

Davidovich, en el duelo ante Hurkacz en Cincinnati (Foto: EFE).
Davidovich, en el duelo ante Hurkacz en Cincinnati (Foto: EFE).

El malagueño se quedó por tanto a las puertas de una tercera ronda que se hubiera convertido en su mejor actuación en Melbourne Park después de conseguir sumar un triunfo a orillas del río Yarra contra el local e invitado Alex Bolt.

Davidovich regresó al continente austral después de que se perdiera la cita del año pasado como consecuencia de su positivo por Covid-19. Tampoco tendrá la oportunidad de avanzar en el cuadro de dobles después de que tropezara en el partido de primera ronda junto a su compañero Jaume Munar.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando