Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Pixel

Málaga, capital española del rugby: comienzan las HSBC Sevens Spain

Jaen-Club Rugby Málaga (Fotos: Nerina Lantorno)
Jaen-Club Rugby Málaga (Fotos: Nerina Lantorno)

Este viernes a las 9.00 horas comienzan las HSBC Spain Sevens. Tres intensos días de puro rugby 7 que se disputarán durante el fin de semana en Málaga hasta el domingo, cuando tengan lugar las finales femenina a las 18.26 horas y masculina a las 18.56 horas.

Los jugadores de Sudáfrica y las jugadoras de Australia llegan a España con la confianza alta como líderes de la Serie, después de sus victorias consecutivas en las dos primeras rondas de la Serie en Dubai, a fines de 2021.

La capitana de Australia, Demi Hayes, ha asegurado: “Tenemos mucha confianza después de Dubai, pero aquí en España será otro torneo en un lugar nuevo en el que nunca hemos jugado, así que estamos muy emocionadas por salir y exhibir el rugby a siete. La preparación fue buena y tuvimos un único foco: venir aquí y tomar partido por partido.”

El capitán de Sudáfrica, Siviwe Soyizwapi, por su parte confirma que “es genial jugar en un nuevo lugar. Málaga es una gran ciudad frente a la playa. Estamos aquí para hacer nuestro trabajo y ejecutarlo lo mejor que podamos; estamos muy emocionados de volver a jugar nuevamente".

Los equipos masculinos de Inglaterra, Escocia y Gales y las jugadoras de Inglaterra saldrán al campo por primera vez en la Serie 2022, como equipos nacionales individuales tras haber competido como Gran Bretaña durante el año olímpico en 2021.

Mientras tanto, los equipos invitados de Alemania y Jamaica en el cuadro masculino, y los conjuntos femeninos de Bélgica y Polonia tendrán la oportunidad de brillar al más alto nivel ya que Nueva Zelanda, Fiji y Samoa lamentablemente no han podido viajar finalmente a España debido a los efectos continuos de la
pandemia.

Los dos equipos de Fiji no han sido reemplazados, por lo que los oponentes en sus respectivos grupos recibirán tres puntos de partido en el partido que tendrán libre, registrándose una puntuación de 0-0.

Cuadro Femenino
Las anfitrionas, el equipo de España, se enfrentarán en el Grupo A a Irlanda (viernes, 10.28 h.), Bélgica (viernes, 16.37 h.) y a las ganadoras de Dubai, Australia (sábado, 10:50 h.).

En ausencia de Fiji, el Grupo B verá a Polonia, como equipo invitado, enfrentarse a Canadá y Estados Unidos en la fase de grupos.

La competencia masculina comenzará en la primera jornada luego de la primera ronda de encuentros del torneo femenino con Kenia y Canadá por el Grupo D, que se completa con Francia y Gales.

Cuadro Masculino
Por su parte, el debut de la selección masculina española será ante USA (13.34 h.) y cerrará la jornada del viernes ante Argentina (20.03 h.). El sábado será turno del tercer encuentro de la fase de grupos ante Jamaica (13.39 h.).

El capitán de España, Javier de Juan, asegura: “Es increíble para nosotros jugar por primera vez un gran torneo como la Serie Mundial en casa. Para nosotros es como un sueño. El rugby a siete es realmente dinámico y agradable de ver y espero que los aficionados españoles lo disfruten".

España es una nación emergente clave para el rugby tanto en siete como quince. Con los equipos masculino y femenino firmemente establecidos como equipos fijos en la Serie Mundial, es emocionante ver que el rugby siete de alto nivel llega a España cuando el deporte continúa creciendo cada vez más fuerte en todo el país.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando