Es Noticia
Primera alegría con las Leonas en las HSBC World Rugby Sevens Series en Málaga

Primera alegría con las Leonas en las HSBC World Rugby Sevens Series en Málaga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Una jugada de las Leonas en las HSBC Spain Sevens en Málaga.
Una jugada de las Leonas en las HSBC Spain Sevens en Málaga.

Este viernes a las 9:00 horas han comenzado las HSBC Spain Sevens, tres intensos días de puro rugby 7 que se disputarán durante el fin de semana en Málaga hasta el domingo, cuando tenga lugar la final femenina, a las 18:26 horas, y la masculina, a las 18:56 horas.

En esta primera jornada, en la que se han disputado 24 partidos, lideran el cuadro femenino Australia en el Grupo A, con Irlanda, España y Bélgica; USA en el grupo B, que compite únicamente ante Polonia y Canadá, tras la ausencia de Fiji; y Francia en el Grupo C, con Rusia, Inglaterra y Brasil.

En su primer partido la selección española femenina de rugby 7 se ha enfrentado a Irlanda. Las Leonas no han conseguido llevarse la victoria y han terminado el encuentro 5-21. Olivia Fresneda, la jugadora que ha anotado el único ensayo de España en este partido, ha asegurado que “ha sido un partido duro ya que Irlanda es un equipo que esta muy a la par de nosotras y unas veces ganan ellas y otras, nosotras. Esta vez ellas han sabido jugar mejor”. “Esta afición es un gusto y se nota mucho el calor del público” ha afirmado la jugadora de la selección española.

En su segundo partido, la selección femenina se ha enfrentado a Bélgica. Las Leonas han ganado su segundo partido por 26-19. La capitana, Anne Fernández de Corres, que ha conseguido dos ensayos, ha celebrado esta victoria: “Hemos salido con ganas de disfrutar y dar un buen espectáculo ante la familia y aficionados al rugby que han venido al Ciudad de Málaga durante todo el día. Ha sido espectacular ver a tantos niños y niñas esta mañana animándonos y solo podemos dar las gracias”, ha asegurado la capitana de España.

Por su parte, en el cuadro masculino, lidera Sudáfrica el Grupo A, que compite únicamente con Inglaterra y Escocia, tras la ausencia de Fiji; Irlanda en el Grupo B, con Australia, Alemania y Japón; Argentina en el Grupo C que compite con USA, España y Jamaica; y Francia en el Grupo D, con Gales, Canadá y Kenia.

En su primer partido la selección española masculina de rugby 7 se enfrentaba a USA. Los Leones han cedido en su primer encuentro ante EE. UU. por 19-15. La selección española ha anotado dos encajes de la mano de Pol Pla y Josep Serres. Pol Pla ha lamentado esta derrota, pero confía en salir a ganar en los dos próximos partidos. “Nos jugamos el pase y ahora lo importante es estar concentrados. Quiero agradecer el calor de la gente que está animándonos desde las gradas en el estadio Ciudad de Málaga porque para nosotros jugar en casa es un auténtico orgullo”, ha asegurado Pol Pla.

En el segundo encuentro disputado por la selección española masculina contra Argentina, los Leones no han conseguido finalmente los tres puntos acabando 40-12. El jugador de la selección, Francisco Soriano, ha asegurado al finalizar el encuentro que “ha sido un día difícil para nosotros. No hemos conseguido ganar a EE. UU. y ahora tampoco a Argentina, que ha salido a pelear muy fuerte. Ya tenemos la mente puesta en mañana. La presencia de nuestra afición es muy importante”.

Los Leones, durante uno de sus partidos en las HSBC Spain Series en Málaga.
Los Leones, durante uno de sus partidos en las HSBC Spain Series en Málaga.

Los resultados de la primera jornada

Cuadro Masculino

Kenya - Canadá 17 - 19

Francia - Gales 38 - 10

Irlanda - Japón 33 - 14

Australia - Alemania 12- 12

Inglaterra - Fiji 0-0*

Sudáfrica - Escocia 27 - 7

USA - España 19 - 14

Argentina - Jamaica 31 -7

Kenya - Gales 14 -19

Francia - Canadá 38 – 5

Irlanda - Alemania 24 - 7

Australia - Japón 42 - 0

Inglaterra - Escocia 24 -17

Sudáfrica - Fiji 0-0*

USA - Jamaica 47 - 0

Argentina - España 40 - 12

Cuadro Femenino

Rusia - Brasil 15 - 10

Francia - Inglaterra 33 -17

USA - Canadá 22 - 7

Fiji - Polonia 0-0*

España - Irlanda 5 - 21

Australia - Bélgica 40 - 5

Rusia - Inglaterra 24 - 14

Francia - Brasil 33 - 7

USA - Polonia 31 - 7

Fiji - Canadá 0-0*

España - Bélgica 26 - 19

Australia - Irlanda 17 - 12

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando