Es Noticia
El Estepona se retira de la competición por inviabilidad económica

El Estepona se retira de la competición por inviabilidad económica

DMQ

El presidente, Antonio Giles, en la asamblea. / Unionestepona.com.La Unión Estepona no continuará compitiendo en el Grupo IX de Tercera División debido a la inviabilidad económica para afrontar la segunda vuelta de la competición.
Así se ha decidido esta noche en la asamblea extraordinaria del club en la que el presidente, Antonio Giles, explicó la actual situación: "Ya en los tres meses de gestora notamos la falta de apoyo y ahora hace imposible continuar en competición". Giles, que estuvo acompañado por los miembros de la directiva, cuerpo técnico y jugadores, destacó que "creíamos que Estepona iba a responder a un proyecto local y de cantera, pero no ha sido así con escaso apoyo de aficionados, instituciones y empresarios". Asimismo, recordó que el club continúa en proceso concursal “en breve nos comunicarán que estaremos en fase de liquidación, y para colmo la deuda post concursal ha sido lo definitivo, superándose los cien mil euros que nos exigen abonar".
El Estepona no se presentará el próximo domingo al partido que tendría que disputar en Melilla, tras solicitar el aplazamiento a la Federación Andaluza de Fútbol y recibir la negativa como respuesta. A la segunda incomparecencia será expulsado de la competición y descendido de categoría a Primera División Andaluza.  En la asamblea se confirmó que la Unión Estepona Club de Fútbol, cuya fundación data de 1995, no desaparezca como entidad ya que mantendrá en competición a todos los equipos de fútbol base hasta final de temporada.
Todos los jugadores del equipo sénior quedan automáticamente en libertad y podrán fichar por cualquier club antes de que finalice el periodo de fichajes a final de Enero. La directiva reconoció el esfuerzo y dedicación del cuerpo técnico y jugadores "se han volcado con el club y ya nos dejaron claro que su intención era seguir compitiendo sin cobrar nada".
Fuente: Unionestepona.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando