El legendario James Worthy habla de basket en Málaga - ElDesmarque Málaga
Secciones

El legendario James Worthy habla de basket en Málaga

Miércoles, 23 de Julio de 2014. 16:03

Worthy y la catedral detrás.El legendario jugador de Los Ángeles Lakers, James Worthy, está en Málaga y ha concedido una larga y extensa rueda de prensa con motivo de la presentación oficial del I Campus Wob Legend del que es padrino e imagen. En ella ha repasado los temas de más candente actualidad, como el nuevo reto de Pau Gasol o la situación de transición que vive su ex equipo.

Carismático, afable y con su eterna sonrisa. Así se ha presentado hoy James “Big Game“ Worthy ante los medios de comunicación presentes en el hotel Molina Lario de la capital malagueña.  El alero de North Carolina ha comenzado su intervención hablando del actual momento “standby” que están viviendo Los Ángeles Lakers y de los errores cometidos, a su juicio, por el equipo californiano. “La franquicia se encuentra inmersa en una fase de reconstrucción y crecimiento. Pero es verdad que esta pasada temporada se cometieron dos errores graves. El primero fue la contratación de Mike D`Antoni; Mike es un técnico con un sistema de juego demasiado ofensivo para lo que estamos acostumbrados a ver en California. Y el segundo fallo fue dejar ir a Jerry West, quien mantenía la unidad y la química del equipo”.
Al hilo de estas declaraciones, Worthy ha reconocido sentirse feliz por Pau Gasol y lamenta que, a veces, haya estado en el disparadero de salida. “Pau buscaba un proyecto con posibilidades actuales de anillo, y Lakers no se lo puede ofrecer ahora. Con nosotros siempre ha demostrado una gran profesionalidad y compromiso, incluso cuando los rumores de traspaso giraban en torno a él. Por esta razón, estoy feliz por su nuevo reto”.
También ha demostrado estar al día de la liga española, de hecho estuvo presente en el último partido de la final entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid. “La mayoría de los aficionados estadounidenses solo conocen a jugadores como Calderón, Marc o el propio Pau Gasol, pero yo conozco de primera mano el excelente nivel de la liga española. En mi opinión, esta competición ha pegado un gran salto de calidad en los últimos años y esto se ha debido, en gran parte, al buen trabajo de base que están llevando a cabo la mayoría de los clubes” ha afirmado.
Pero donde ha reconocido estar disfrutando “como un niño” es en el I Campus Wob Legend que se está celebrando esta semana en el colegio Novaschool de Añoreta. “Adoro trabajar con niños pues considero que es muy importante mandarles los mensajes correctos en esta época de sus vidas. Hoy en día es muy difícil jugar en la NBA, por esta razón les digo que luchen duro por sus sueños pero siempre con una visión muy realista. Sería genial que, en el futuro, pudiesen ser grandes médicos, ingenieros o periodistas. Además, me veo reflejado en ellos del mismo modo que cuando era pequeño”.
Por último, el MVP de las finales de 1988 ha dejado una reflexión acerca de la escasa formación con la que actualmente cuentan muchos jugadores de la NBA. A este respecto, defiende que “en nuestra época era necesario permanecer tres años en la universidad antes de dar el salto a la NBA. Ahora con un año basta y esta carencia de formación hace que muchos jugadores no sepan ni lo que firman lo que les lleva irremediablemente a la ruina una vez finalice su carrera baloncestística”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?