Baloncesto: La España de Francis Alonso y José Alberto Jiménez, en cuartos del Mundial
Patrocinado por

La España de Alonso y Jiménez, en cuartos del Mundial sub 19

Un contenido de:
ElDesmarque Málaga

Jueves, 02 de julio de 2015. 11:29

Reportar vídeo

España sub 19, en la que militan los malagueños Francis Alonso y José Alberto Jiménez, está en cuartos de final del Mundial de la categoría, que se disputa en Creta (Grecia). Sin hacer un gran partido, Españ venció Egipto en un exigente duelo (67-60) que se complicó más de lo previsto. Los de Joaquín Prado ya se encuentran entre los mejores ocho equipos del Mundial y pelearán este viernes (19:30 horas) ante la antriona, Grecia, por acceder a la pelea por las medallas.

 
Francis Alonso sumó cinco puntos, cuatro rebotes y tres asistencias para 3 de valoración y José Alberto Jiménez sumó cuatro puntos y dos rebotes para contribuir al triunfo del equipo español. Aunque la selección fuera paso a paso y partido a partido, la disputa de estos cuartos de final era el objetivo mínimo alcanzable que tenían entre ceja y ceja. Ahora, la empresa de cuartos será elevada para la que tendrán un día de descanso, importante para ellos.
Contra Egipto los vaticinios de Prado de la previa se cumplieron. Los egipcios iban a salir 'a morder' y abriendo mucho el campo y así fue. Un parcial inicial en contra de siete a cero no descentró a España que iría poco a poco pero sin pausa hasta rondarles (9-11) en el marcador. Aún así fue para el rival el primer cuarto, algo que no ocurriría en los dos siguientes.
Fueron los veinte minutos en los que España rompió el partido, a pesar de que en el último cuarto se acercaran. Un parcial global de 18-41 a favor de España que hacía que el partido pasara de 19-15 a favor de los egipcios a un 37-56 para los españoles con un Marc García, que aunque sin mucho acierto en porcentajes de tiro, sí que actuó de líder en todo momento (21 puntos).
Con esa renta afrontaron el último cuarto, en el que Egipto inquietó un poco a los españoles hasta llegar a ponerse a cinco puntos (58-63), pero sin poner en peligro en ningún momento la victoria.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *