El Unicaja nutre las selecciones Sub 16 y Sub 15 de España de baloncesto
Patrocinado por

Buena presencia malagueña y del Unicaja en las selecciones Sub 16 y Sub 15

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 15 de marzo de 2016. 09:54

Reportar vídeo

La Federación España ha dado a conocer los listados de jugadores concentrados con las selecciones Sub 16 y Sub 15 para estas fechas de Semana Santa, en las que se preparan los próximo compromisos veraniegos de los combinados nacionales. Como suele, buena presencia de jugadores malagueños y del Unicaja.

En la Sub 16 está Gody Dike, el poderoso pívot de raíces nigerianas pero nacido y formado en Málaga. Pese a ser cadete de primer año está en la lista de los Sub 16. Después del inicio de concentración en Barcelona viajarán a Radom (Polonia) donde disputarán un torneo internacional junto a las selecciones de Polonia, República Checa y Eslovaquia. Son 12 jugadores, así que el jugador cajista tiene opciones de repetir en el próximo Europeo. Ya brilló en el pasado Torneo de Íscar, en diciembre.
En la Sub 15 están el base Lucas Muñoz y el pívot Roberto Merino, ambos procedentes de Córdoba. El primer ya vino en edad infantil y el segundo fue reclutado este año y mide ya 2.02 metros con sólo 14 años. Se concentrarán en Zaragoza, donde jugarán el Torneo MHL, con algunos de los mejores clubes del baloncesto español tanto en categoría masculina como femenina.
Precisamente, en categoría femenina hay otra representante malagueña en la categoría Sub 16. Se trata de María Torreblanca, alero del Andalucía Promesas que ha brillado en todas las edades y que ahora recoge su premio. Jugará el Torneo Internacional de Le Poinçonnet, con algunas de las mejores selecciones del continente: Hungría, República Checa y la anfitriona Francia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *