Es Noticia
La reedición de la final del Eurobásket, en Málaga

La reedición de la final del Eurobásket, en Málaga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La Selección Española de Baloncesto regresa a Málaga para preparar el gran reto del verano: los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El rival será Lituania, subcampeón de Europa y ya clasificado para la cita olímpica. Las dos selecciones disputarán el jueves 21 de julio la revancha de la final del Eurobasket 2015 en la que España consiguió el título europeo. Será un partido amistoso dentro de la Ruta Ñ que se disputará a las 20:45 horas en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena (Calle Miguel de Merida Nicolich, 2).

 
El encuentro ha sido presentado hoy por el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, junto al diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deportes, Monsalud Bautista; y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga, Ricardo Bandrés.  Pérez de Siles ha indicado que “el Palacio de los Deportes pondrá su mejor marca para recibir a los 8.000 aficionados que llenarán la instalación”, y ha añadido que “hablar de baloncesto en Málaga es hablar de emoción, de afición y de éxito”. “El horizonte que tenemos en 2020 con la Capitalidad Europea es un referente para el deporte base de la ciudad”, ha resaltado.  Por su parte, Ortega ha subrayado la capacidad de coordinación de las tres administraciones (Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento) para traer grandes eventos a la provincia. Además, ha felicitado a Scariolo por el 10º aniversario del título ACB de Unicaja.  Bautista ha manifestado que este tipo de eventos promueve e impulsa la actividad turística y económica de Andalucía y de la ciudad de Málaga, además de constituir una excelente plataforma para la promoción del destino como sede de grandes eventos deportivos.
La Selección Española en Málaga  La Selección Española de Baloncesto jugó en el Martín Carpena por última vez en el verano de 2012, disputando un encuentro con Australia de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, en los que consiguió su tercera medalla de plata olímpica. La selección ha disputado un total de siete encuentros en Málaga, con un balance de seis victorias y una derrota. Precisamente el único rival que ha conseguido doblegar a España fue Lituania, en el verano de 1995.  Subcampeones de Europa, los lituanos han sido uno de los habituales rivales de España en los últimos años. Con los bálticos, la selección perdió la final del Eurobasket 2003, aunque salió victoriosa en los dos últimos partidos importantes: la semifinal de los Juegos de Pekín 2008 y la final del Eurobasket 2015. En total se han disputado 29 encuentros entre España y Lituania, con 18 partidos ganados y 9 perdidos.  España acude a Rio de Janeiro como actual subcampeón olímpico, y como el único país europeo que, de momento, tiene representación tanto masculina como femenina. La selección de Sergio Scariolo está enclavada en el Grupo B junto a Brasil, Argentina, Lituania, Nigeria y uno de los equipos que disputarán los tres Preolímpicos Masculinos en Italia, Serbia y Filipinas. Precisamente España debutará en Rio el domingo 7 de agosto, ante el equipo que salga de uno de esos torneos de clasificación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando