Los Fuengirola Potros conquistaron su segunda victoria de la XVI edición de la Liga Andaluza de Fútbol Americano al asaltar este domingo el feudo de Sevilla Linces por 3-46
Patrocinado por

Los Potros ganan con suficiencia en Sevilla (3-46)

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 15 de enero de 2018. 19:25

Reportar vídeo

Los Fuengirola Potros conquistaron su segunda victoria de la XVI edición de la Liga Andaluza de Fútbol Americano al asaltar este domingo el feudo de Sevilla Linces por 3-46. Un partido trabajado, de menos a más, en el que el oficio de los costasoleños se impuso ante el ímpetu inicial de los hispalenses.

Los Potros llegaban al encuentro con la importante baja de su quarterback titular, el internacional Carlos Chaves. El cuerpo técnico depositó la misión de sustituirle a Fran Carmona, quien en su quinto año en el club se estrenó en la posición en partido oficial.
La primera posesión de Linces fue neutralizada por la sólida defensa visitante, entregando el balón en muy buena posición de campo tras un despeje corto. La ofensiva malagueña acechó la línea de marca del decano del football andaluz, pero tras un par de penalizaciones y cuatro intentos, se marcharon de vacío.
Unos Linces espoleados aprovecharon en su turno un fallo defensivo de los Potros y tras una carrera larga de más de medio campo llegaron al lado opuesto del verde. David Chaves evitó de manera salvadora el que podía haber sido el touchdown inaugural del partido. La defensa verdinegra se repuso de su error y Linces sólo consiguió tres puntos en el viaje a la redzone, los que a la postre serían los únicos anotados en su casillero en el partido.
Los Potros encontraban dificultades para penetrar la defensa sevillana. Los Linces sobrecargaban la caja con muchos jugadores y ponían vigilancia extra sobre el corredor José Luis López, que venía de anotar 5 touchdowns en el partido anterior contra Corsairs.
Ambos equipos apostaban por el juego de carrera y eso hacía consumir rápido el tiempo de juego. Los locales llegaban al inicio del segundo parcial por delante y los visitantes aún estaban por encontrar la tecla para destejer la maraña rival.
A mediación del segundo cuarto los Potros empezaron a creer en sí mismos tras empezar a mover las cadenas con una serie de carreras en las que Juanki Cortés y Gabriel Cantero tomaron el protagonismo ante la intensa vigilancia sobre López. El propio Cortés fue el que abrió la lata con un touchdown de carrera y el fullback Nacho Pérez transformó la jugada posterior de dos puntos. Los Potros tomaban la cabeza y encontraban sensaciones con el 3-8.
La defensa malagueña no concedía mucho a los Linces y de hecho recuperaba el balón con una intercepción de Fran Carmona, en labores defensivas como safety. Como comandante del ataque, lideró una posesión inteligente y gestionando el reloj que permitió ampliar distancias con escasos segundos por jugar antes del descanso con un touchdown de carrera interior de Nacho Pérez (3-14).
A la vuelta de la caseta, tras terminar de ajustar a un lado y otro del campo, se disiparon todas las dudas sobre el conjunto fuengiroleño: el velocísimo David Chaves retornaba la patada inicial de la segunda mitad para anotación y Juanki Cortés transformaba la jugada de dos puntos. El 3-22 fue todo un mazazo psicológico para los locales del que no pudieron recuperarse.
Los Potros hurgaron en la herida con una patada corta recuperada. Las cadenas avanzaban con el juego terrestre y Chaves se erigió como la figura ofensiva del segundo tiempo encontrando la zona de anotación dos veces más en el tercer cuarto. Sendas conversiones de dos puntos de Juanki Cortés y José Luis López ponían el partido definitivamente fuera del alcance de Linces (3-38).
Los locales nunca bajaron los brazos, pero el crono corría en su contra y tampoco lograban encontrar más fisuras en el planteamiento defensivo de su rival. Cristian Ramírez interceptó al pasador sevillano y colocó a los Potros nuevamente cerca del área de marca.
Ya en el último cuarto y con Carmona cada vez más asentado como líder del ataque, David Chaves firmó su cuarta anotación del día en otra carrera exterior marca de la casa: ya son 7 touchdowns los del coineño en tan solo dos partidos. Su paisano Gabriel Cantero sumó dos más, colocando el 3-46 con el que el encuentro llegaría a su fin.
Los Potros solventaron un partido trampa con muchos condicionantes a base de paciencia y tablas, demostrando que tienen recursos para sobreponerse a la adversidad. Las dos victorias en sendos partidos de la temporada revelan que los verdinegros siguen manteniendo su nivel y que aspiran a todo por tercera edición consecutiva. La siguiente cita será en su casa del Municipal de Suel, donde recibirán el día 4 de febrero a los debutantes de El Puerto Seagulls.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: