Es Noticia
El malagueño Regino Hernández hace historia en los Juegos Olímpicos de Invierno

El malagueño Regino Hernández hace historia en los Juegos Olímpicos de Invierno

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Regino Hernández posó con la bandera de España tras lograr el bronce.
Regino Hernández posó con la bandera de España tras lograr el bronce.

El malagueño Regino Hernández ha entrado en la historia del deporte español consiguiendo una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno que se están disputando en Pyeongchang (Corea del Sur). Hernández ha acabado tercera en la disciplina de snowboardcross y gana un metal para España ¡26 años después!

Hasta ahora sólo habían logrado medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno Paquito y Blanca Fernández Ochoa (ésta fue la última en hacerlo en 1992). Ahora se suma a ese podio honorífico el malagueño Regino Hernández, que alcanzó la tercera plaza en una final frenética que acabó con la victoria del francés Pierre Vaultier. Segundo acabó el australiano Hughes.
Antes de llegar a la final, este malagueño de adopción (nació en Ceuta) tuvo que superar tres rondas de clasificación. Y lo hizo con brillantez, imponiéndose en sus rondas de cuartos de final y semifinales (en la de octavos acabó tercero) y firmando una actuación brillante en la final. Estos de Pyeongchang son sus terceros Juegos Olímpicos tras los de Vancouver 2010 y Sochi 2014. Regino Hernández ha escrito su nombre para siempre en el libro de los éxitos del deporte español.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando