Es Noticia
El UMA Antequera pierde en los penaltis (5-5)

El UMA Antequera pierde en los penaltis (5-5)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Ni el mejor guionista pudo imaginar el final del primer partido de la eliminatoria inaugural del play off de ascenso. Los dos protagonistas conocieron la cara alegre y triste del deporte hasta que los lanzamientos de penaltis dictaron la sentencia final. El FSD Puertollano se apuntó el punto en un auténtico partidazo ante el UMA Antequera, de esos que rellenan las páginas del capítulo correspondiente a los mejores envites de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

 
El cuadro local dio un golpe de autoridad en la primera parte con goles de Dani Colorado, Joaki y Manu Orellana. Miguel Fernández aportó un hilo de esperanza al que acogerse antes de encarar los vestuarios (3-1). La segunda parte solo tuvo un color. Los verdes dominaron todas las facetas del juego, atacaron con criterio, defendieron con ahínco y se toparon con el palo. Un tanto de Óscar y otro de Juanra pusieron las tablas en el marcador (3-3). En la prórroga, Dani Ramos y una segunda diana del pívot granadino casi sirvieron para ganar, pero Joaki y Javi Rangel acertaron con portero-jugador (5-5). Los penaltis señalaron como vencedores a los locales (3-2).
En una fase de ascenso, el inicio del choque supone un primer paso muy importante para afrontar el resto de minutos con más o menos tranquilidad. Los de Marlon Velasco salieron fortísimos y Dani Colorado abrió pronto el electrónico pillando a Gonzalo Urbano a contrapié con un disparo raso. Joaki, en el 13’, definió el 2-0 en el segundo palo y Manu Orellana, en el 13’, recogió un rechazo del portero (3-0). Una sucesión de goles que hicieron insuficientes los acercamientos ofensivos de los universitarios. Miguel Fernández creó mucho peligro con su fortaleza de espaldas a portería y Juanra recurrió a los remates exteriores. Carlos tuvo también en sus botas un intento claro sobre la meta rival. A falta de 60 segundos para el tiempo de descanso, el 15 levantó el ánimo con un gol de su propia marca. Aguantó el marcaje del defensor nada más recibir y aprovechó su corpulencia para girarse y batir con la zurda a Borja (3-1).
A la vuelta de los vestuarios, el CD UMA Antequera dio el paso adelante que el demandó el duelo. Asfixió a su oponente con una presión muy adelantada, no le dejó salir con el balón jugado desde atrás y le obligó a recurrir al pelotazo en largo. Nacho Caballero, muy acertado y eléctrico en el uno contra uno, apuró la línea de fondo en el 24’ y asistió al interior del área. Óscar llegó con fuerza para anotar el 3-2. Las continúas acciones de ataque dibujaron un nuevo escenario en el que estuvo comodísimo el conjunto entrenado por Moli. Miguel avisó con un tiro raso a Borja de las ganas visitantes por equilibrar la contienda. Juanra, en el 28’, fusiló al guardameta con un potente derechazo escorado en banda (3-3). En el siguiente lance, Miguel Fernández estuvo a punto de completar la remontada. Su chut terminó en el poste.
Conejo, que suplió a Gonzalo en el segundo tiempo, realizó paradas claves en la recta final. Nacho Caballero, Juanra y un derechazo a la cruceta de la portería del 9 verde pudieron declinar la balanza del lado antequerano. Una vez finalizado los 40 minutos, el Pabellón Antonio Rivilla presenció una prórroga frenética. Dani Ramos definió al palo largo una dejada de cara de Miguel Fernández (3-4). Joaki empató nada más colocar Marlon Velasco el portero-jugador en cancha. El goleador granadino emergió para recuperar rápidamente la ventaja (4-5) y, en los últimos segundos, Javi Rangel consiguió el definitivo 5-5 con el ataque de cinco. En los lanzamientos de penalti; marcó Nano, Óscar y Dani Colorado. Tiró al palo Joaki, lo lanzó fuera Dani Ramos, acertó Javi Rangel y Borja detuvo el tiro de Miguel Fernández. El viernes 18 de mayo, a las 20.45 horas, el CD UMA Antequera buscará igualar la eliminatoria en el Argüelles y forzar un tercer envite (domingo 20 – 13.00 horas).

FSD Puertollano: Borja (P), Nano ©, Lluc, Javi Rangel y Manu Orellana. También jugaron: Arenas (PS), Fernando, Anuar Maimón, Álex Durán, Dani Colorado y Miquel Soler.
CD UMA Antequera: Gonzalo Urbano (P), Crispi ©, Miguel Conde, Dani Ramos y Miguel Fernández. También jugaron: Conejo (PS), Juanra, Carlos Corredera, Alberto Baena “Cala”, David Velasco, Dani Aguilera, Óscar, Fernando Torres y Nacho Caballero.
Goles: 1-0 Dani Colorado (7’), 2-0 Joaki (13’), 3-0 Manu Orellana (14’), 3-1 Miguel Fernández (19’), 3-2 Óscar (24’), 3-3 Juanra (28’). 3-4 Dani Ramos (1’ 1P prórroga), 4-4 Javi Rangel (1’ 2P prórroga), 4-5 Miguel Fernández (2’ 2P prórroga) y 5-5 Joaki (3’ 2P prórroga). Penaltis: 1-0 Nano, 1-1 Óscar, 2-1 Dani Colorado, 2-2 Miguel y 3-2 Javi Rangel.
Árbitros: Carrera Romero y Ferreiro Calballal. Amonestaron a Fernando por los locales y a Crispi y Miguel Fernández por los visitantes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando