Es Noticia
La Vuelta y su impacto en Málaga

La Vuelta y su impacto en Málaga

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

El director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, destacó este jueves en Málaga que esta carrera se ha transformado en los últimos diez años y no es comparable con el Giro de Italia ni con el Tour de Francia porque es "innovadora, intensa e impredecible".

Guillén se refirió a diversos aspectos de la Vuelta, que en su próxima edición se iniciará en Málaga el 25 de agosto, y relató que, con la llegada de su equipo hace diez años, la prueba ha sufrido "una auténtica transformación".
"Se ha trabajado en la marca 'Vuelta' y nos definimos como una carrera propia, única y exclusiva y eso lo hacemos a través de la imagen del maillot rojo", explicó en un desayuno informativo de Europa Press.
Esta innovación se ha llevado a cabo desde 2009 y otra prueba de ello es que el próximo 25 de agosto el evento dará comienzo desde el Museo Pompidou de Málaga, "lo que da un sentido completamente global a la carrera", aseguró.
"Hemos sido una carrera que ha querido innovar desde el punto de vista de descubrir lugares; la Vuelta puede llegar a cualquier sitio y sirve como motor económico de los lugares que visita", elogió.
El director general de la carrera afirmó que ha sido la calidad lo que le ha hecho a la Vuelta permanecer en el mercado, "la calidad precedida de un concepto que es fundamental: la credibilidad", dijo.
Javier Guillén expresó que lo más importante no es lo que la Vuelta es, sino "lo que quiere ser" y quiere ser una "plataforma de comunicación" donde no solo se cuentan acontecimientos, sino "que también se enseña", apuntó.
El director de esta competición también quiso hacer referencia a un tema polémico en lo que al ciclismo se refiere, la presencia de las azafatas, e hizo hincapié en que desde la dirección de esta competición "se ha llevado a cabo una transformación del protocolo y se ha sido completamente sensible a lo que es la polémica".
"Hemos tratado de aunar todas las sensibilidades y consideraciones y hemos hecho cambios en el protocolo de actuación en el podio, pero algo muy importante que tengo que decir es que seguimos teniendo azafatas y siguen conservando los mismos puestos de trabajo que antes de la polémica", subrayó.
La provincia malagueña, que alcanzará un impacto económico de cerca de 1,5 millones de euros, será protagonista en las tres siguientes etapas, entre Marbella y Caminito del Rey, primer final en alto; Mijas y Alhaurín de la Torre, la tercera; y la cuarta, con salida en Vélez-Málaga y llegada a Alfacar-Sierra Alfaguara.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando