Bronce andaluz en el Mundial de remo de mar - ElDesmarque Málaga
Patrocinado por

Bronce andaluz en el Mundial de remo de mar

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 15 de octubre de 2018. 10:49
El equipo posa con las medallas de bronce.
El equipo posa con las medallas de bronce.

La delegación andaluza presente en el Campeonato del Mundo de remo de mar, disputado desde el pasado día 11 en la localidad canadiense de Sidney, se ha colgado una medalla de bronce. Lo ha hecho en la modalidad doble scull cadete masculina, en la que Antonio Guzmán y Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) han logrado la tercera posición en la final A.

Guzmán añade esta medalla de bronce a la plata lograda en el año 2015 y al título mundial conquistado en 2016. En esta ocasión, ha subido al podio junto a Patricio Rojas, doble medallista mundial sub23 en remo olímpico, tras completar los 6.000 metros del recorrido en un tiempo de 24:18.1.

De los 16 botes que luchaban por las medallas, sólo han superado a los andaluces los holandeses Julien Bahain y Mitchel Steenman, campeones con un tiempo de 24:11.6; y los franceses Gael Chocheyras y Vincent Cavard, subcampeones con 24:14.8.

En la sexta posición en dicha modalidad se han clasificado los representantes del Real Club Mediterráneo de Málaga Javier Madrid y Ramón Gómez Cotilla, que han realizado un tiempo de 25:12.2.

En categoría femenina, han ocupado la séptima posición Teresa Díaz y Celia Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga), que con un tiempo final de 27:53.8 se han quedado a 37 segundos de un podio ocupado por italianas y francesas.

En skiff, Adrián Miramón (Real Club Mediterráneo de Málaga) se ha quedado a un paso de lograr la que hubiera sido su cuarta medalla en los Campeonatos del Mundo de remo mar. El doble campeón mundial (2015 y 2016) y medallista de bronce en 2017 ha sido cuarto con un tiempo de 27:22.0, a menos de siete segundos del tercer clasificado, el italiano Simone Martini (27:15.2). Por delante de ambos, el título ha sido para el peruano Eduardo Linares (26:30.2) y la plata, para el alemán Lars Wichert (26.45.7).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *