Es Noticia
Todo preparado en La Quina para el Andalucía Costa del Sol Open de España

Todo preparado en La Quina para el Andalucía Costa del Sol Open de España

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El campo de golf de La Quinta
El campo de golf de La Quinta

La Quinta Golf & Country Club, en el corazón de la denominada Costa del Golf, designado como sede del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2018, está preparado para generar el mayor de los espectáculos, un recorrido eminentemente técnico que pondrá a prueba las habilidades de las numerosas estrellas golfísticas que optarán al título, con la malagueña Azahara Muñoz a la cabeza, que aspira a conseguir su tercera victoria consecutiva.

“Se van a encontrar con un recorrido muy técnico, donde las grandes pegadoras no van a tener apenas ventaja porque lo más importante es gestionar muy bien cada golpe, establecer una estrategia de dónde quieres llevar la bola en cada momento, porque en caso contrario se van a encontrar con muchas dificultades”, analiza Manuel Piñero, una de las grandes leyendas del golf español y, entre otras cosas, diseñador en su día de La Quinta Golf & Country Club.

“Es imprescindible colocar muy bien la bola desde el tee y tener muy claro dónde dejarla posteriormente para encarar los greenes, que en general son pequeños y con mucho movimiento”, advierte Manuel Piñero, una concentración máxima de la que, quizá, se salve el primer hoyo “quizá el más sencillo, un par 4 cortito, pero a partir de ahí…”.

A partir de ahí llega un par 3 largo, difícil, con agua, bien protegido, con green muy traicionero, en opinión de Manuel Piñero “el par 3 emblemático del campo, que da paso a un recorrido donde se alternan obstáculos bien distribuidos, bunkers, árboles que incomodan en según qué trayectorias, calles largas y estrechas, greenes con varias plataformas… de todo un poco”.

También hay hoyos con subidas muy pronunciadas, otros en bajada, largos, como el par 5 del hoyo 8 –“donde no van a llegar de dos golpes a green”–, greenes con hasta tres pianos, obstáculos y más obstáculos que se reproducen en la segunda vuelta, un recorrido de gran belleza que concluye con un hoyo que puede ser determinante en un final apretado, algo que por cierto caracteriza los desenlaces de los Open de España Femeninos en los últimos años.

“El hoyo 18 se presta para hacer eagle, pero al tiempo puede generar bogeys. La clave está en alcanzar bien el green, que es pequeño, protegido por agua frontal que obliga a ser muy precisos para no pasarse y encontrarse con serias dificultades. Habrá espectáculo, claro que habrá espectáculo”, asegura con rotundidad Manuel Piñero consciente de que las condiciones que se encontrarán las jugadoras serán excelentes.

Recorrido C + B como garantía de diversión y bunkers nuevos

La Quinta Golf & Country Club es un complejo golfístico de referencia que cuenta con 27 hoyos, lo que permite disponer de diferentes recorridos según el nivel del torneo. Para la celebración del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino se ha optado por unir los recorridos C + B, una fórmula que garantiza la diversión.

José Luis Gómez, director de La Quinta, destaca “la elevada inversión realizada para renovar todos los bunkers del campo mediante el sistema ‘Better Billy Bunker’, una tecnología de vanguardia americana que permite a los bunkers ofrecer las mejores condiciones incluso en situaciones extremas. Esto nos permite disputar el torneo con plenas garantías, aunque lo normal será que se juegue con unas condiciones meteorológicas suaves”.

Adicionalmente, los responsables del campo están realizando trabajos de manicura en el campo relacionadas con el paisaje, podas selectivas de árboles, resiembra de tees “sin olvidar los greenes, una de las señas de identidad de la Quinta, con una velocidad y consistencia que permitirá a las golfistas jugar en condiciones óptimas. Aquí, desde luego, no hay hoyos para relajarse, por lo que a buen seguro ganará la mejor”, concluye José Luis Gómez.

Presencia de las mejores jugadoras del Circuito Europeo Femenino

Esta será la quinta vez en la historia que la Costa del Sol acoja la celebración de un Open de España Femenino tras los disputados en Flamingos en 2010, en La Quinta en 2011, en Aloha Golf en 2016 y en el RCG Guadalmina en 2017. En el primero de los casos el triunfo correspondió a la legendaria Laura Davies, mientras que en el segundo el trofeo acabó en manos de su compatriota inglesa Melissa Reid.

Mención especial para los desenlaces de este torneo en los dos últimos años, donde Azahara Muñoz se convirtió en 2016 en la primera española en conseguir la victoria a lo largo de la historia, un éxito ratificado posteriormente en 2017.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando