Voleibol | Unicaja Almería Campeón de Copa del Rey en Melilla
Patrocinado por

Undécima Copa del Rey para el Unicaja Almería en Melilla

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 11 de febrero de 2019. 12:07
El Unicaja Almería se proclamó Campeón de Copa en Melilla.
El Unicaja Almería se proclamó Campeón de Copa en Melilla.

El grito de ‘¡Unicaja, Unicaja!’ procedente de la grada, lanzado hacia el banquillo verde por los aficionados trasladados a Melilla y por parte del público local, dio las alas necesarias a los ahorradores para finalmente conseguir la gesta. Se cayó en el primer set, se venció el segundo, se volvió a perder el tercero y se recuperó el tono en el cuarto. El desempate estaba servido tras una auténtica montaña rusa y un choque de pasiones y rivalidad bien entendida, como corresponde a dos de los más grandes clubes del deporte español. El voleibol, con una magnífica final, dio un puñetazo en la mesa reclamando atención, siendo el que realmente ganó en un encuentro vibrante. Ya en el tie-break no importó que el Teruel comenzase con 2-0, y aferrados al guion de Manolo Berenguel, debutante y campeón, con un Fran Ruiz sencillamente espectacular en ese tramo decisivo, la undécima se hizo realidad.

Lágrimas y abrazos en la expedición almeriense siguieron al último balón que dio el vigésimo noveno título nacional del club más laureado de la historia de España en lo que al vóley se refiere. No obstante, dos años de sequía consecutivos tras el triplete llegaron a su fin. Ronald Fayola fue el máximo anotador de la final, con 22 puntos, y el máximo bloqueador correspondió a Pablo Bugallo, con 4 tantos en su haber. En esa faceta del juego, el Unicaja vio un reparto de puntos en sus efectivos. En cuando al saque, llama la atención el escaso número de aces, con tres para los verdes y uno para los naranjas, y sí el alto número de error, con 15 y 17 para cada uno. Hubo una gran igualdad en el porcentaje de recepción, así como en el reparto de los colocadores, compensándose la recepción negativa con el contraataque.

En el cuarto set con 2-1 para los turolenses, era el primer momento de la verdad de la final, a un set de perder o de extender el partido. El juego psicológico de Villena ante sus excompañeros pretendió descentrar a los verdes, que sufrieron yendo por detrás en el marcador, pero sin descolgarse (5-4 y 6-5 y 7-6), gracias a varios errores en el saque turolense. Después se supo manejar el partido para llegar al tie-break (13-17 y 15-20), no sin que el Teruel demostrase la pasta de la que está hecho para pelear y dar el máximo. Fayola cerró el 2-2 tras un free provocado por Viciana con su saque y el título estaba a pocos puntos de distancia.

La 'muerte súbita' no podía escaparse la ocasión tras tanto trabajo y de hecho así fue, siendo Fran Ruiz pieza clave en la suma paulatina de puntos y el protagonista del 10-15 final. El Unicaja Almería sumó en su temporada 30 en la máxima categoría nada menos que el título 29, soñando con redondear tan histórica efemérides y nivelarla con el número de entorchados nacionales.

Ficha Técnica:

CV Teruel (2): Radunovic (8), Ereu (14), Bugallo (7), Fornés (12), Rangel (3) y Villena (19), más Aarón Gámiz (líbero). También jugaron Víctor Rodríguez (-), Jovanovic (-) y Colito (2).

Unicaja Almería (3): Fran Ruiz (13), Viciana (4), Borja Ruiz (11), Daniel Macarro (9), Jorge Almansa (10) y Fayola (22), más Álex Fernández (líbero). También jugó Javi Monfort (1).

Parciales: 25-18 (27’), 14-25 (24’), 25-20 (’28), 20-25 (28‘) y 10-15 (17‘).

Árbitros: Ángel Romero (Granada) y Carlos Robles (Valladolid). Amarilla a Rivera.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la XLIV Copa del Rey disputado en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla ante un medio millar de espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificaciones Push

Temas que te pueden interesar: