Es Noticia
Málaga, sede del I Congreso sobre la evolución de la Náutica Deportiva

Málaga, sede del I Congreso sobre la evolución de la Náutica Deportiva

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Una imagen de archivo.
Una imagen de archivo.

La Consejería de Educación y Deporte reúne este miércoles a profesionales y expertos relacionados con la náutica deportiva en el marco del I Congreso andaluz sobre la Evolución de la Náutica Deportiva en nuestra comunidad. Al encuentro, que se celebra en el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) en Málaga, está prevista la asistencia de docentes y alumnos de los centros autorizados que imparten los cursos teórico-prácticos para la obtención de estas titulaciones

Durante toda la jornada representantes de Salvamento Marítimo, del Servicio Marítimo de la Guardia Civil; profesores de la Universidad de Cádiz; prácticos y capitanes de la Marina Mercante; de la Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE); de la Federación Andaluza de Vela y de la Asociación de Academias de Titulaciones Náuticas participarán en este encuentro que pretende poner de manifiesto el desarrollo y evolución que ha experimentado este sector en la última década en Andalucía. La directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova, asistirá al Congreso a las 13.00 y dirigirá unas palabras a los participantes.

Este foro, que se inicia a las diez de la mañana, abordará aspectos como la nueva regulación del sector náutico de recreo y su vinculación al transporte comercial; el presente y futuro del salvamento marítimo; el servicio marítimo de la Guardia Civil y la náutica de recreo; la seguridad en este sector y la evolución normativa de las titulaciones náuticas.

El Instituto Andaluz del Deporte es el organismo competente en la gestión y control de las condiciones y pruebas para la obtención de títulos para el gobierno de las embarcaciones de recreo y motos náuticas, la expedición de estas titulaciones y tarjetas de identidad marítima, y la comprobación y vigilancia de los requisitos y condiciones de los centros de formación de enseñanzas náutico-deportivas en Andalucía.

Los títulos náuticos que gestiona la Junta de Andalucía son los de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER); Patrón de Navegación Básica (PNB); Patrón de Yate (PY); Capitán de Yate, y por último el de Moto Náutica. El tribunal calificador está compuesto por representantes de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioeléctrica de la Universidad de Cádiz y del IAD. Además, este centro colabora con el IAD en la organización de las pruebas, mediante la realización y el control de los exámenes en todo el territorio, así como la corrección de los mismos. Durante 2018 se recibieron 36481 solicitudes para obtener estas titulaciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando