Deporte Andaluz | Reconocimiento de Imbroda al deporte adaptado
Patrocinado por

Reconocimiento de Imbroda al deporte adaptado

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 15 de mayo de 2019. 10:59
Javier Imbroda, junto a los 44 deportistas con los que se reunió.
Javier Imbroda, junto a los 44 deportistas con los que se reunió.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha recibido a un grupo de 44 jóvenes de deporte adaptado tras sus logros en los campeonatos de España de distintas modalidades, tales como Baloncesto en silla de ruedas, Pádel en silla de ruedas o Natación Adaptada.

En el acto, el consejero ha destacado que “ha sido un honor” recibir a estos campeones del deporte adaptado que han logrado tantos éxitos porque “no sólo son campeones en natación o en baloncesto en silla de ruedas sino que son campeones de la vida, sois ejemplos de vida”, y les ha agradecido su esfuerzo y talento.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Personas  con Discapacidad Física, Alfonso Otero, ha afirmado que es la primera vez desde que es presidente que en la primera reunión de las distintas federaciones un consejero de Deporte habló de preocupación y apoyo al deporte adaptado. Durante su intervención, ha pedido que se corrijan las desigualdades desde las que parten estos deportistas para estar en igualdad de condiciones respecto de los deportistas sin discapacidad.

En concreto, Javier Imbroda ha recibido a los deportistas de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física que han obtenido el título de campeones de España por Comunidades Autónomas de Baloncesto en silla de ruedas;  campeones de España en Natación Inclusiva por Selecciones Autonómicas en categoría escolar; medalla de bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Pádel en silla de ruedas, y el cuarto puesto en el Campeonato de España Absoluto por Comunidades Autónomas de natación adaptada.

Igualmente, el consejero también ha recibido a los integrantes del Club Deportivo Natación Al – Andalus Sevilla, que se han proclamado campeones en el Campeonato de España para Personas con Discapacidad Intelectual en la categoría femenina y subcampeones en la categoría masculina.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: