Es Noticia
'El remo en clase' visita al CEIP Ramón Lago de Estepona

'El remo en clase' visita al CEIP Ramón Lago de Estepona

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Actividad de 'El remo en clase' en el CEIP Ramón Lago de Estepona.
Actividad de 'El remo en clase' en el CEIP Ramón Lago de Estepona.

'El remo en clase’, novedosa actividad puesta en marcha esta campaña por la Federación Andaluza de Remo, ha visitado esta semana tierras malagueñas para seguir promocionando dicha modalidad deportiva. En este caso ha repetido presencia en tierras costasoleñas, donde arrancara a mediados de febrero en el IES El Palo, para recalar en este caso en la localidad de Estepona, concretamente en el CEIP Ramón Lago.

Dicho centro, ubicado en la pedanía de Cancelada, recibía la visita de los técnicos de la FAR, que en su objetivo de dar a conocer el remo en los centros educativos con el fin de impulsar su práctica impartían una clase teórico-práctica a alumnos de 5º y 6º curso de Educación Primaria. El taller concluía con la obligada prueba en los remoergómetros o simuladores de remo indoor desplazados para la ocasión, con la que la mayoría de los alumnos se estrenaron en la disciplina.

Con el proyecto ‘El remo en clase’, la FAR quiere fomentar el interés deportivo-social de los alumnos y su entorno, incentivar a la comunidad educativa a realizar otras actividades deportivas, cultivar valores éticos como el juego limpio y la tolerancia, desarrollar hábitos saludables,  educar  en  la  aceptación  de  normas,  y,  por  supuesto,  dar a  conocer  y fomentar la práctica deportiva del remo. Asimismo, pretender dar difusión a los clubes para aumentar sus deportistas y con ello la práctica del remo en Andalucía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando